Nueva biopic de Lemmy Kilmister en camino

Por: Katherine Gerena 

Los dioses griegos son inmortales en el Olimpo mientras que los dioses del rock n’ roll son inmortales en la música. La leyenda de Lemmy Kilmister de Motörhead tendrá su propia película biográfica que empezará a filmarse en el 2021. Su director será nada más y nada menos que Greg Olliver, de quien conocimos su documental en 2010 sobre el músico: Lemmy

La película está siendo producida por Todd Singerman, mánager de Motörhead y el consultor creativo Steffan Chirazi, y a la vez será financiada por VMI Worldwide. Con esta película se piensa recopilar datos importantes de la vida de Kilmister en su juventud en sus primeros trabajos para Jimi Hendrix hasta la estrella es acenso y crecimiento que logró siendo el frontman importante de la banda inglesa Motörhead.

«Todo lo que has escuchado sobre Lemmy probablemente sea cierto: Marlboro rojo y una copa de Jack Daniel’s al desayuno, todo es verdad. Pero detrás de su fachada y clichés como estrella del rock n’ roll se encontraba un hombre convincente, complicado y con un furioso corazón de león que le ayudo a mantener el rumbo y nunca dejó de tocar la música que lo hacía feliz», nos comentó Olliver

«Hemos estado desarrollando esta película biográfica desde 2013, asegurándonos de mantenernos fieles a toda la vida de Lemmy, con la ayuda de los miembros de la banda como Phil Campbell y Mikkey Dee, y todas las demás personas que estuvieron presentes en el legando de Kilmister y jugaron papeles importantes para él. Cuidadosamente, cada detalle es esencial. Será una película de la que estarán orgullosos», añadió Medeni Griffiths, co-autora del guión de esta película.

Mientras tanto Singerman y Chirazi han dado sus declaraciones conjuntamente: «Es una historia de inmensa importancia cultural. Si los últimos cinco años de su ausencia nos han enseñado algo, es que él era más único de lo que nadie podría haber conocido».

Sin embargo, no ha habido algún anuncio que se conozca hasta ahora sobre quién será el actor que jugará el importante papel de Lemmy Kilmister y debido a la contingencia mundial por el COVID-19, la película no ha entrado en set. Pero se espera empezar a rodar a principios del 2021. Todo también parece indicar que es una película que esperarán llegue al Festival de Cannes por VMI Worldwide.

Kilmister dedicó hasta el último minuto de su vida a Motörhead y la música, menos de tres semanas antes de su fallecimiento en 2015 estuvo dando el último show de la banda que se conoció. Su legado sigue muy activo y presente para géneros como el punk y el metal. Una película que reseña, resume y reavivan momentos importantes alrededor de la vida de Kilmister es una de las mejores ofrendas que se puedan conocer. ¡Esperamos pronto conocer este filme que sin duda dará mucho de qué hablar!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: