El show de David Byrne «American Utopia» llegará a HBO

Por: Katherine Gerena

HBO ha adquirido los derechos de la adaptación del show de Broadway, American Utopia, que David Byrne desarrolló en el 2019. Este musical estuvo presente por 17 semanas y un día de esos, el mismo Byrne invitó al director de cine Spike Lee para que tomara un registro del show. Este registro estará disponible en la pantalla chica.

El musical de Broadway, American Utopia, llamó la atención del mundo al presentar un show totalmente fuera de este mundo que combina material de su trabajo como solista en un álbum que tiene el mismo nombre del musical y también algunos éxitos de Talking Heads.

«Spike y yo nos hemos cruzado muchas veces a lo largo de los años, obviamente soy un gran admirador y ahora finalmente aquí fue una oportunidad para que trabajemos juntos», mencionó Byrne en un comunicado. «Estoy absolutamente encantado con el resultado. El espectáculo de Broadway fue un desafío maravilloso y una oportunidad: fue un placer actuar y, bueno, lo mejor fue dejar que las escenas hablaran por sí solas. Me encanta que este show y los temas que aborda lleguen a un público más amplio».

La producción se inició octubre de 2019 hasta febrero de 2020 y tiene a David Byrne como protagonista, cantando 11 canciones junto a 11 personas coordinadas en una coreografía y tocando instrumentos alrededor del escenario. Spike Lee empleó 11 cámaras, en distintos puntos, para hacer el registro fílmico.

Tal y como Jonathan Demme lo hizo en el ’84 con Stop Making Sense de Talking Heads, este nueva producción de Spike Lee marcará como un hito en la historia musical de David Byrne. Aún no se ha anunciado una fecha oficial de estreno desde HBO pero se espera esté disponible a finales del 2020.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: