El EP homónimo de SELVAS

Por: Naomi Guillén

  • Nacho Coto es la mente maestra detrás del proyecto Selvas, que lanzó en las primeras horas del 15 de junio del 2020 su primer EP homónimo.

En el mes de mayo el proyecto musical proveniente de San Agustín, Costa Rica caracterizado por presentarnos ritmos de Indie-Pop, presentó el primer vistazo a su nuevo EP con el sencillo Gemas. Este tema nos permitió abrirle las puertas al álbum que se estrenaría un mes después; dentro de un ritmo ochentero notable en sus sintetizadores, creado por Nacho Coto al igual que la letra desde la comodidad de su hogar, con la participación como co-productor de  Daniel Méndez Navarrete y de Mario Miranda en la parte de la masterización.

Además de la producción musical que encontramos en Gemas, la letra nos lleva por una reflexión hacia el desprecio que generamos algunas veces hacia las cosas que llegan a nuestra vida para generar un bien en nuestra vida, como el amor, por miedo a la fragilidad en nuestra persona que esto conlleva. De igual manera, invitándonos a romper esos miedos y permitir salir lo mejor de nosotros mismos.

El nuevo EP consta de seis canciones, donde podemos encontrar: Gemas, Nunca Me Fui, Vendas, Papel, De Todo Crecer y El Árbol. Cada uno de estos temas donde se tratan temas como la honestidad y el amor, te envolverán en ritmos y sonidos con los que no podrás evitar bailar a un estilo ‘groovy’. Al igual que el sencillo de Gemas mencionado anteriormente, este EP fue producido y grabado por Nacho Coto desde su casa, con algunas colaboraciones con personajes de la música como Felino Taurino y Mario Miranda.

Los aprendizajes y profesionalismo que Nacho Coto ha obtenido a lo largo de su carrera como productor se ven reflejados en este nuevo proyecto, que le abre paso al mundo de la música como solista. Sin duda la voz, las letras y el talento de Nacho te llevarán por un viaje sin retorno dentro de su música.

Finalmente, te dejamos la grabación de Gemas y te presentamos este nuevo EP para que nos cuentes qué te pareció:

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: