Aya y la bruja: la nueva película del Studio Ghibli

Por: Katherine Gerena

El aclamado estudio japonés de animación, Studio Ghilbi, está presente entre los 56 títulos que el Festival de Cannes anunció las semanas pasadas para ser parte de su selección oficial de este año.

La estética artística que ha caracterizado y singularizado este estudio japonés, ha sido la animación que se ha trabajado y logrado a partir de las manos: las diferentes escenas y recuadros que tenemos presente en nuestra memoria con hitos clásicos como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Monoke, han sido logrados de diferentes técnicas a la hora de pintar o ilustrar.

Sin embargo, esta próxima película que se bautizó como Aya y la bruja, será la primera realizada en el Studio Ghilbi a partir de dibujos 3D e imágenes recreadas en computador. ¿Es esta la razón por la cual deberíamos estar tan entusiasmados o en alerta? ¡Definitivamente lo es! Luego de que Hayao Miyazaki, co-fundador del estudio y director de joyas primas como Kiki: entregas a domicilio, haya enfocado a Ghilbi bajo todo tipo de ilustración artística lograda a pulso; esta será la primera película que su hijo Goro Miyazaki dirigirá algo totalmente diferente a lo que acostumbrábamos.

Aya y la bruja está basada en el libro Earwig y la bruja, publicado por la escritora británica Diana Wynne Jones en 2011. Es la segunda cita del Studio Ghibli que se basa en una historia de Wynne Jones: En 2004, Hayao Miyazaki, en el 2004, dirigió El increíble castillo vagabundo, que nació y se fundamentó a partir de su texto Howl’s Moving Castle, publicado en 1986.

“Si Pippi Longstocking es la historia de la niña más fuerte del mundo, entonces Aya es la historia de la niña más inteligente del mundo”, pronunció Toshio Suzaki, co-fundador y productor de Studio Ghibli en una entrevista cuando le preguntaron sobre esta nueva película.

Esta cinta será estrenada en el aplazado Festival de Cannes, también tendrá su premier a finales del 2020 en Japón y esperamos verla en todos los rincones del mundo, muy a pesar de esta convergencia mundial. ¡Definitivamente nos sorprenderá!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: