El 90% de los lugares para eventos de música independiente podrían desaparecer

Por: Katherine Gerena 

Las crisis multidimensional que ha traído consigo la contingencia mundial en relación con el COVID-19 ha traído graves problemas para todas las personas que viven de la industria comercial: desde promotores hasta la mismas bandas. Todo parece indicar que este efecto dominó ahora recae sobre los lugares independientes donde se desarrollan muchos de los eventos musicales.

Según una encuesta y estudio realizado por National Independent Venue Association (NIVA), ente organizativo que representa alrededor de 2.000 miembros en su entidad, divididos en 50 estados, menciona que el 90% de estas personas se verán forzadas a suspender sus operaciones de forma total y permanente si el cierre dura una mayoría de tiempo a seis meses y sin recibir un apoyo federal. 

Esta asociación tiene sus orígenes en respuesta y necesidad a la pandemia, y por medio del Congreso se está pidiendo que el Programa de Protección de Cheques de Pago se ajuste con la finalidad de cubrir las necesidades que estos lugares o salas de eventos exigen aún cuando no se permite abrir el espacio al público: nóminas, costos operativos fijos, rentas, alquileres, servicios públicos, impuestos y seguros. existente para satisfacer las necesidades de lugares independientes. 

La iniciativa liderada por la NIVA ha generado un impacto tan fuerte en el Congreso de Estados Unidos que un grupo 150 congresistas envió recientemente cartas a los líderes del Senado y la Cámara expresando el apoyo a las solicitudes de la NIVA.

«Los lugares de eventos en vivo estuvieron entre los primeros en cerrar a medida que COVID-19 se extendió por todo el país, y es probable que estén entre los últimos en reabrir», dice una carta enviada a ambas cámaras a fines del mes de mayo. «Los conciertos y eventos en vivo pueden no ser posibles hasta que exista una vacuna para evitar el contagio, por lo que podrían pasar meses. Hasta ese momento, los lugares de eventos en vivo permanecerán cerrados, dejando a los empleados sin trabajo y a las empresas sin ingresos. Los continuos cierres afectarán a los cientos de contratistas, proveedores y socios comerciales que apoyan la industria del entretenimiento en vivo en nuestros estados y distritos».

«Estos lugares apoyan las economías de las comunidades en todo el país, son un componente crucial del ecosistema de la industria de la música y sirven como incubadoras y plataformas de lanzamiento para el talento más popular del mundo», continua la carta. “Podemos proporcionar una línea de vida vital para la industria que ayudará a mantener los lugares que son fundamentales para el tejido social, cultural y económico de muchas de nuestras comunidades. Esta industria no va a lograrlo sin nuestra ayuda».

Artistas y personas del público en general pueden mostrar su apoyo a la NIVA haciendo click aquí o en www.saveourstages.com. Dentro de esta página tendrán la opción de enviar una carta a diferentes representantes locales y estatales que llene de aliento y respaldo ante una posible legislación que acobije y ampare estos lugares independientes. Puedes observar más de este movimiento visitando el hashtag #SaveOurStages desde tus redes sociales o tu navegador favorito.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: