Coachella 2020 está cancelado, probablemente regrese en abril con asistencia controlada

Por: Itzel Gadner 

La edición de este año del famoso festival californiano Coachella será cancelado. Recordemos que tan solo unos meses atrás, este festival fue uno de los primero en lanzar un comunicado posponiendo sus fechas, tras el crecimiento de la pandemia por COVID-19. El festival movió sus fechas usuales de abril, a octubre del año presente. A tres meses del comunicado, las condiciones actuales sin ser favorables para llevarlo a cabo; por lo que, el rumor en mayo de que se reagendaría al próximo año no nos tomo por sorpresa. Ahora, Billboard acaba de confirmarlo: Coachella no sucederá este año.

La noticia a su vez, se une a la cadena de reportes sobre cómo la Anschutz Entertainment Group, que es la matriz del festival, ha instituido en semanas recientes recortes masivos de personal, incluido el despido del 15% de su fuerza laboral. Despidos de más de 100 empleados en múltiples divisiones, e inclusive recortes salariales del 20 al 50%. «Cada empleado en todo el mundo se verá afectado de una forma u otra», según los informes. El CEO de AEG, Dan Beckerman, escribió en un correo electrónico a los empleados el lunes: «Es una decisión agonizante, pero lamentablemente, una decisión necesaria».

La empresa espera traer de vuelta a sus empleados, una vez que el cronograma de los eventos masivos se estabilice, conforme la evolución de la pandemia y re-apertura de la economía lo permitan. «El mundo se está reabriendo lentamente, y nuestra industria se volverá a abrir más tarde y más lentamente que la mayoría», escribió Beckerman. La compañía, supuestamente, espera ofrecer espectáculos de capacidad reducida: ya sea en el último trimestre de este año o el primer trimestre de 2021.

En el caso de Coachella, puede que regrese en formato de capacidad limitada en abril de 2021, o puede que los organizadores esperen, para poder ofrecer una experiencia completa de Coachella en octubre de 2021. No obstante, alrededor del 40% de los compradores de boletos han solicitado reembolsos. Aunque el AEG cree que puede lanzar un festival con el 60% de su capacidad, todo dependerá de la evolución de las condiciones sanitarias (y económicas) de la población para ese entonces. Queda por ver si los headliners se quedaran en la lista planificada para el próximo año, con artistas como Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

La noticia de la cancelación de Coachella 2020 llega el mismo día en que Lollapalooza igualmente anunció que su edición 2020 tampoco sucederá. A partir de ahora, el único restante seria el festival Bonnaroo, a la fecha re-programado todavía para fines de septiembre; pero parece que es solo cuestión de tiempo antes de que ese festival también, apague sus luces.

1578062292_844861_1578063580_sumario_grande

 

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: