Pórtico recomienda | Lunes de series

Por: Pórtico Staff

Hoy lunes te recomendamos algunos doramas para que te enojes, rías y llores con la misma producción audiovisual. Un día excelente para comenzar uno de estos dramas.

Love Alarm (2019)

Hace poco menos de un año (22 de agosto de 2019) se estrenó la cuarta serie original coreana de Netflix: Love Alarm. Con Lee Jae-moon como productor, la adaptación de la serie web animada (bajo el mismo título) creada por Chon Kye-young, fue un éxito rotundo; provocando la confirmación casi inmediata de una segunda temporada para este año.

El elenco principal está conformado por:

Kim So-Hiun como Kim Jojo
Song Kang como Hwang Sun-oh
Jung Ga-Ram como Lee Hye-young

En medio del lanzamiento de Love Alarm, una nueva app en Corea del Sur que te avisa si le gustas a alguien en un radar de 10 metros, Kim JoJo conoce a Sun-oh, una celebridad de Corea que rápidamente se interesa por ella. Sin embargo, el mejor amigo de Sun-oh, Hye-young, ha estado enamorado de Jojo en secreto desde hace mucho tiempo, pero ahora será más difícil decirlo con su mejor amigo de por medio.

La Love Alarm modifica no sólo la forma en cómo se relacionan amorosamente las personas sino que revoluciona completamente las conductas, sobre todo de los jóvenes. Donde sus sentimientos ya no son individuales ni están protegidos por el anonimato. Una serie que te hará reflexionar sobre las posibilidades que se abren en una era digital como la nuestra.

3e169834-db2b-483d-8f4a-79f98b2249c0

Un amor tan hermoso (2017)

La serie de televisión con matices de comedia y romance: Un amor tan hermoso, lanzó su primer capitulo en el 2017. Se trata de una serie de origen chino que se comenzó a transmitir por Tencent Video y ahora la puedes encontrar en la plataforma de Netflix. La producción basada en To Our Pure Little Beauty de Zhao Gangan, estuvo a cargo del director Yang Long.

El elenco principal está conformado por:

Hu Yitian como Jiang Chen

Shen Yue como Chen Xiaoxi

Gao Zhiting como Wu Bosong

Wang Ziwei como Lin Jingxiao 

La serie comienza con la historia de una joven que desde la escuela está enamorada de un chico, él es muy indiferente y no suele hacerle caso. No obstante las circunstancias que cada uno atraviesa en su vida, hacen que sean más unidos. Podrás ver una historia de amor que empieza desde que son pequeños, hasta que se convierten en adultos. No obstante, el amor no siempre está a favor de ellos. Un futuro de incertidumbre donde disfrutarás cada momento desde el principio.

d89c0313a1c688ac1f38dc46b9c10af85eb5418ar1-1080-720v2_hq

OH MY GHOST (2015)

Es de los difamas recientes que sin duda alguna son imperdibles, si te consideras fan de los doramas. El desarrollo de la historia en tono de comedia romántica se une a una subtrama que le agrega misterio y hasta drama, los momentos melosos entre los protagonistas, la química entre estos y las situaciones inesperadas te dejan al filo del asiento. Hay que resaltar, que es de aquellos pocos doramas que lograron tal éxito que, obtuvo una posterior adaptación taiwanesa en el año 2018. Además de que es ideal para quienes todavía guardan prejuicios en torno a los doramas, este es perfecto para introducir a cualquier persona a este mundo de la series coreanas.

Reparto:

 Park Bo Young como Na Bong Sun
 Jo Jung Suk como Kang Sun Woo
 Kim Seul Gi como Shin Soon Ae
 Im Joo Hwan como Choi Sung Jae
 Park Jung Ah como Lee So Hyung
Shin Hye Sun como Kang Eun Hee

Poseída por un espíritu de una chica joven que murió virgen: Na Bong-sun, una ayudante de chef sumamente tímida y callada, comienza a llamar la atención de una arrogante estrella culinaria, Kang Sun Woo; puesto que la fantasma comienza a acercase a él, creyendo que logrando enamorándose de alguien podrá ascender al cielo, ¿lo logrará la astuta fantasma Shin Soon-ae?

fa637472-fa19-4239-a6bb-b9c08ae0797c

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: