Sala Estelar: recomendaciones (y precauciones) para comprar

Por: Jesús Velázquez

Hace días en redes sociales se popularizó una imagen sobre los costos del concierto virtual y experiencias extra de Caloncho. Los precios eran algo inauditos en relación a lo que ofrecen (Meet & Greet, merch autografiada, hasta la culminación de una canción con dedicatoria). La empresa detrás de esta es Sala Estelar. Si bien, los conciertos se están tratando de acoplar a «la nueva normalidad» (digital o los próximos shows en carro), como consumidor hay que estar alerta. 

Tener acceso a un concierto es un privilegio, pero, por ello, no se debe tener ciertos precios y políticas que más allá de ofrecer un bien al cliente, termina por perjudicarlo. Por ello, y tras la suma de División Minúscula a su cartelera, te dejamos resumidos algunos puntos que DEBES considerar si quieres adquirir una entrada digital o ser participe de las actividades extra personalizadas.

Las experiencias extra quedan a deber

Si realmente eres fan del grupo o músico que tocará y deseas hacer un esfuerzo mayor, las experiencias de Sala Estelar son un tanto limitadas. Para explicarlo, tomaremos de ejemplo el concierto de Jonaz (A Band Of Bitches, Plastilina Mosh, etc). Un Meet & Greet vale $520 MXN, este está limitado a 5 minutos y entras junto a otras cinco personas. Esto es medianamente razonable. Por el mismo precio, puedes obtener un saludo personalizado, el cual es enviado directamente por el artista. Por ello, puede tardar indefinidamente, ya que este producto queda a manos del artista.

Por $1,535 MXN puedes obtener una canción dedicada cuyas especificaciones debes mandar. Los precios pueden ser cuestionados, sí, pero OJO: ninguno de estos paquetes EXTRA incluyen la entrada al evento. Es decir, si quieres la canción dedicada y también ver el concierto, tendrás que pagar $1,655 MXM. ¿Quieres solo la experiencia para una ocasión especial sin la necesidad de la entrada digital? Esto no se puede y nos lleva al siguiente punto.

Una política de compra poco amable

Más allá de dejar varias responsabilidades al artista, y no crear un modelo base para la satisfacción del cliente, Sala Estelar queda a deber en políticas de devolución. Si decides adquirir mercancía autografiada y por alguna razón quisieras devolverla, la empresa no se hace responsable de ese hecho. Por otra parte, es imposible hacer cambios del pago, una vez este sea efectuado, independientemente del costo de tu compra.

Cabe resaltar que en ningún momento se ofrece información respeto a la devolución de dinero, en dado caso de que prefieras desistir del evento. De modo específico, solo se resalta el cuidado al ejecutar el pago. Por el momento,  se aceptan tarjetas de crédito y débito, al igual que PayPal. A pesar de la afiliación con las bancarias, no hay manera de pagar a meses, por lo que deberás liquidar al momento.

Conclusión

Extraños como nunca los conciertos. La vertiente digital ha sido una buena experiencia para show que usualmente son presenciales. Tal es el caso de los espectáculos de La Cotorrisa, donde hay una boletera detrás, puedes volver a ver el streaming después de ser emitido originalmente, etc. Sala Estelar parece un tanto agresiva con ciertas políticas al cliente. No hay garantías claras para hacer una compra. De igual manera, parece que «te enganchan» precios sin necesitarlos de primera instancia.

De nuevo, los conciertos son un privilegio, las experiencias extras aún más, pero parece que hay que revisar cuidadosamente los procedimientos de las empresas que los llevan a cabo.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: