Mr. Bungle estrena su primer sencillo en casi 21 años de ausencia

Por: Jesús Velázquez

La banda Mr. Bungle, caracterizada por su naturaleza experimental, tuvo su momento de mayor iluminación a finales de los 90’s. A pesar de su calidad, capaz de combinar un sinfín de géneros musicales, eventualmente caerían en exilio. Pasaron los años y lentamente se desvanecía la idea de tener música nuevas tras el lanzamiento de California en 1999.

Hace algunos meses Mike Patton, líder de la banda, los reunió para dar una serie de conciertos que más allá de hablar de un regreso, daban un sentido nostálgico. No más. Sin ningún tipo de anuncio, Mr. Bungle regreso de la oscuridad para incendiar una llamarada más en un contexto tan violento. Mr. Bungle se suma a la revolución musical tras los actos racistas en Estados Unidos.

Aunque en sentido estricto no es música nueva, ya que se trata de un cover. USA es track original de la banda escocesa The Exploited. Realmente esto no disminuye la fuerza del discurso que quiere dar Mr. Bungle. Si la noticia no era suficientemente buena por sí sola, se anunció que lo ganado con esta canción será canalizado a la organización MusiCares COVID-19.

Escucha USA, un cover por Mr. Bungle, en tu plataforma de streaming favorita.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: