Reflexión del Pasto | Día Mundial del Medio Ambiente

Por: Daniela Mata 

Hoy es un día importante para meditar sobre el impacto ambiental que los humanos tenemos sobre la Tierra. En el Día Mundial del Medio Ambiente, Jósean Log nos recuerda  la Reflexión del Pasto. Canción que el músico publicó hace algunos días y que es perfecta para el día de hoy.

Esta melodía es una reflexión sobre cómo podemos encontrar mejores alternativas para vivir en armonía con el mundo, que nos ha dado hogar y lo dará a las próximas generaciones. Una casa que todas y todos compartimos y que debemos cuidar.  El cantante lo menciona así:

«Esta pequeña canción nació como una plantita durante la cuarentena, es una reflexión acerca de cómo podemos encontrar mejores maneras de convivir con el mundo y entre nosotras (las personas, tan diversas y con ganas de compartir más y competir menos)».

Es momento de cuestionarse y tomar acción del cuidado ambiental, porque ya hemos pisado mucho este «pasto».  Es tiempo de darle un respiro, cuidarlo y amarlo cómo el recurso natural que nos otorga un piso donde pararnos. La Reflexión del Pasto es una metáfora muy acertada que el originario de Cholula quiso compartir.

Hoy es un buen día para replantear nuestras acciones y pensar que está en cada uno de nosotros hacer un lugar mejor, porque «el mundo es bello si lo tratamos lindo». Ve el video de la canción ilustrado por Isabel G. Machado (La Quebranta):

También te puede interesar.

1 Comment

  • Excelente reflexión y reseña, es una canción muy sencilla, accesible para la comprensión de lo que estamos viviendo actualmente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: