Elvis Costello presenta su nueva canción: No Flag

Por: Fernando Orozco

Luego del lanzamiento de su último álbum den 2018, Look Now, el cantante británico, Elvis Costello, ha regresado con una nueva canción titulada No Flag, la cual ya está disponible en las plataformas digitales. 

En febrero viajó sólo a Finlandia para aislarse un poco de los reflectores y encontrar esa inspiración para crear y trabajar. Se adentró en el Suomenlinnan Studio. Sobre su experiencia y estadía ahí dijo: «Quería ir a un lugar donde nadie me conocía, entonces, este es ‘The Helsinki Sound«.

Musicalmente, parece que este material lo regresa ligeramente a sus orígenes basados en el punk furioso y con cierto tono de protesta. Sin duda con todos los escándalos que ha habido en el Reino Unido los últimos años con el  brexit, además de las sonadas protestas en Estados Unidos estos últimos días, resulta muy oportuna la fecha de lanzamiento para la canción.

«No hay tiempo para este tipo de amor / No hay banderas ondeando en lo alto», canta a medias, grita a medias.«

Pareciera que hace una pequeña burla al falso o innecesario nacionalismo presentado por el sector de la población conservadora. También ha participado en eventos de caridad que buscan recaudar fondos en la Jazz Foundation of America.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: