TOOL cancela el resto de su gira pensando en sus fans

Por: Fernando Orozco 

Sin duda uno de los regresos más esperados a México y a los escenarios en general contemplados para este año era el de TOOL, banda que ha ido teniendo más presencia últimamente como hace poco que subió su discografía a plataformas digitales donde no se encontraba.

Luego de posponer el resto de sus conciertos en NorteAmérica tras la epidemia de COVID-19, la banda ha decidido que lo mejor es cancelarlos, pues pensando en sus fans, dicen: «atar el dinero de nuestros fanáticos durante meses, si no un año completo, es injusto«.

Únicamente pudieron actuar en dos conciertos previo a que los shows comenzaran a ser cancelados, su gira estaba programada del 16 de abril al 23 de junio. En su declaración también dijeron:

Como muchos amantes de la música se han dado cuenta en las últimas semanas, no hay un libro de jugadas que los artistas, promotores y lugares puedan sacar en estos tiempos sin precedentes.

Cuando tocamos lo que sería nuestro show final de 2020, el 11 de marzo en el Centro Moda de Portland, creíamos que volveríamos a la carretera en algún momento de este otoño. A medida que trabajamos para alcanzar ese objetivo, nos hemos dado cuenta de que no hay absolutamente ninguna certeza en las fechas de reprogramación para este otoño o 2021. Las ordenanzas estatales y locales varían ampliamente y nadie puede predecir cuándo volverán los eventos de alta capacidad de manera segura.

Por favor, sepa, no queremos nada más que volver al camino, tocar estas canciones para usted y celebrar nuestra recuperación compartida. Cuando sea el momento adecuado, haremos exactamente eso. En los próximos días, recibirá un correo electrónico del servicio de venta de boletos que compró boletos notificándole la cancelación del evento y cuándo esperar su reembolso «.

Pese a esto, el baterista Danny Carey dijo que la banda se encontraría trabajando mientras en nuevo material, mientras que el bajista Justin Chancellor mencionó tener unos riffs interesantes reservados para TOOL

Sin duda son tiempos difíciles pero sólo con paciencia y determinación podremos algún día no muy lejano volver a estar en un concierto dando toda nuestra energía. Checa todas las fechas canceladas en las redes oficiales de la banda.

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: