#TheShowMustBePaused | Una iniciativa contra el racismo

Por: Naomi Guillén

A partir de las acciones de injusticia y crueldad, refiriéndonos a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros integrantes de la comunidad negra por parte de la policía, Jamila Thomas y Brianna Agyemang crearon una iniciativa llamada #TheShowMustBePaused.

Con esta nueva iniciativa las ejecutivas de Atlantic Records quieren concienciar, desde la industria de la música, sobre el racismo y la desigualdad que rodean a la comunidad negra. Como mencionaron en el comunicado que lanzaron: «No continuaremos haciendo negocios como de costumbre, sin tener en cuenta las vidas de los negros«.

#TheShowMustBePaused se llevará a cabo este martes 2 de junio formando parte del Blackout Tuesday, rompiendo la semana laboral para que la comunidad negra pueda ocuparse de su salud mental y bienestar después de los acontecimientos vividos en los últimos días. De igual manera para que la industria de la música tenga las conversaciones que normalmente se evitan, tomen acciones y propuestas para apoyar a la comunidad negra dentro de este ámbito, ya que estas empresas se han vuelto millonarias predominantemente por el arte negro.

Cabe recalcar que esto no es cosa de un sólo día, tiene que trabajarse a largo plazo para poder llegar a su objetivo. Al Blackout Tuesday también se unieron: Warner Music, Sony/ATV, Universal Music, EMPIRE, Def Jam Recordings y muchos otros. Finalmente Jamila y Brianna terminaron su comunicado con la siguiente frase:

«Mientras tanto, a nuestros amigos y familiares negros: tómese el tiempo para usted y su salud mental. Para nuestros aliados, ahora es el momento de entablar conversaciones difíciles con familiares, amigos y colegas».

 #TheShowMustBePaused


También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: