Synth Britannia: la historia detrás del synth-pop

Por: Katherine Gerena

A partir de la creación del famoso sintetizador Moog en el año 1964 y versión posterior portátil Minimoog que facilitó el traslado del mismo, bandas herederas y pioneras en el género psicodélico como Pink Floyd, Yes, The Allan Parsons Project, fueron adaptando el mismo en la construcción de sus canciones. Sin embargo y conforme avanzaban los años, las críticas alrededor del synthrock y de uso de los sintetizadores fue altamente criticado al tener un aura superficial.

Cerca de los 80’s, un año posterior a la nueva década, el uso de sintetizador fue ganando su auge e importancia, el ambiente futurista y entusiasta en relación a la ciencia ficción dentro de la década crecía en todos los ámbitos posibles: cine, música y literatura. Gary Numan, Depeche Mode, Kraftwerk son algunos de los ejemplos que se me pueden ocurrir; y relación a estos, surgió una camada de bandas y proyectos más oscuros en su aura como Skinny Puppy o Throbbing Gristle.

Synth Britannia es un documental audiovisual impartido por la BBC donde nos relata toda la transición que existió en los 80’s que marcó un hito en la creación de nuevos géneros como el post-punk y synth-pop derivados de géneros primarios como lo son el punk y new wave. De la mano de diversas bandas como The Human League, Pet Shop Boys, New Order, A Flock of Seagulls, recorre este documental el impacto en la música, la industria, los atuendos, actitudes y la sociedad en el Reino Unido.

Disfruta el documental en el siguiente vídeo.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: