Pussy Riot regresa con canción/protesta contra la brutalidad policíaca

Por: Jesús Velázquez

Vivimos en un contexto totalmente incendiario. El asesinato de George Floyd nos ha hecho re-cuestionarnos la persistencia del racismo como manera de represión. El arte, y en especial la música, no ha sido indiferente a la situación. Pussy Riot, el grupo temerario de rusas, ha vuelto con más furia que nunca y dan uno de los himnos a este momento de coyuntura. 

1312 es el nombre del nuevo sencillo de Pussy Riot. No llegan solas, ya que sumaron a sus filas a Dillom, quien ha sido descrito como un rapero punk de origen argentino, Muerejoven, de la misma nacionalidad y Parcas. La canción inicia con una esencia totalmente del punk, de música repleta de enojo y de desatar todo aquello que han callado.

La canción tiene una ruptura totalmente notable. La base musical baja sus revoluciones, para darle entrada al rap de Dillom Muerejoven. Esta fracción del sencillo es interpretada en español, pero no hace más que sumar a la estandarte anti-policía. «Antes muerto que policía de la federal», dicta Dillom.

Pussy Riot lo volvió a hacer. Han comandado la canción más pesada y significativa para el contexto actual. Sin duda alguna, las rusas han tomado la bandera de una nueva generación de artistas con conciencia y que dan su voz a las protestas sociales. Entre otros logros, han colocado la violencia hacia la mujer en la agenda musical (y de qué manera).

Escucha 1312, el nuevo sencillo de Pussy Riot junto a Parcas, Dillom Muerejoven.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: