La Mala Rodríguez está de vuelta

Por: Fernando Orozco

Con mas de 20 años de carrera, la cantante y compositora española está de vuelta con su séptimo material de estudio, mismo que sale a la luz tras 7 años de haber presentado el disco Bruja, en 2013. Con una personalidad bien clara, lo que le hace en este trabajo es presentarse como lo que siempre ha sido… la mala.

Desde temas bailables como Dame bien, con Guaynaa y Big Freedia, también nos ha regalado nuevas letras sensibles como Mami, donde demuestra cuánta falta le hace su madre.

Como que estaba haciendo algo muy raro. No estaba haciendo rock, no estaba haciendo pop, tampoco era el rap puro hardcore que era lo que hacían los otros chicos. Yo iba con mis historias de mujer, con mi puesta en escena libre de prejuicios, y chocaba mucho y chocó por mucho tiempo. Yo creo que hasta hace dos años no se ha empezado a ver como normal”. Dijo sobre la evolución de su carrera y el recibimiento por parte del público a lo largo de los años.

Además, con este nuevo disco deja en claro que no piensa dejar de evolucionar y experimenta. Sobre esto dijo que su nuevo material lo sacó «en paz y feliz, agradecida y disfrutándome”.

Sin duda el estar contenta con su trabajo es algo vital pues la artista de 41 años y además madre, nos deja en claro que el final de su carrera no se encuentra cerca, por el lado contrario, en México nos encontramos emocionados para su regreso pues sus últimas visitas sin duda han sido dignas de repetir las veces que sean necesarias.

Sobre el paso de la edad en las artistas mencionó a algunas como Patti Smith o Jennifer Lopez, estas siendo referentes a que no es más que un número la edad comparado a la capacidad artística.

«Ellas se abren camino, no tienen nada adelante y se crean ellas un nicho, crean su universo. Es por otras que nosotras seguimos caminando y no tenemos que dejar de seguir tejiendo esa red, porque eso es sano para nosotras”.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: