El efecto dominó tras la muerte de George Floyd

Por: Mariano Martínez 
George Floyd es un afroamericano que, lamentablemente, forma parte de las consecuencias de un grupo supremacista, intolerante y racista. Fue una persona más que sufrió un ataque de odio por parte de la policía de Minneapolis, un ataque esparcido a través de un discurso de odio que tiene sus orígenes en la segregación.
Hoy Floyd se ha convertido en estandarte para la lucha del movimiento #BlackLivesMatter, el cual ha sido apoyado por miles de personas, artistas y figuras públicas.
Black Lives Matter - Wikipedia, la enciclopedia libre
La lista es interminable y nos gustaría destacar a las personalidades que han aportado ampliamente a este movimiento que busca generar justicia mediante una lucha que no se detendrá hasta parar estos crímenes de odio.
La fundación benefactora es Minnesota Freedom Fund y la que hizo la primer donación fue Chrissy Teigen por la cantidad de $200,000 USD.
Después de ella se sumaron Steve Carrell, Seth Rogen, Los Hermanos Safdie, Ben Schwartz y Don Cheadle.
Seth Rogen & Steve Carell Donate to Bail Out Minneapolis Protestors
En la parte musical se sumaron artistas como Lil Nas, Kali Uchis y Harry Styles.
La fundación lleva recaudadas más de 4 millones de firmas y miles de dolares gracias a las personas que buscamos justicia, que queremos mejores oportunidades y que jamás nos quedaremos callados ante los opresores.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: