Muere Bob Kulick, guitarrista de Lou Reed y compositor en Bob Esponja

Por: Fernando Orozco

Conocido por su trabajo con Lou Reed, Meat Loaf y Kiss, Bob Kulick fue un veterano guitarrista de estudio que ha muerto el día de hoy a la edad de 70 años. La noticia fue informada por su hermano, Bruce Kulick, ex-guitarrista de Kiss.

«Estoy desconsolado por tener que compartir la noticia del fallecimiento de mi hermano Bob Kulick, su amor por la música y su talento como músico y productor siempre deben celebrarse. Sé que ahora está en paz, con mis padres, tocando su guitarra lo más fuerte posible. Pido que se respete la privacidad de la familia Kulick durante este momento muy triste». Escribió Bruce en una publicación de Facebook

En 1972 audicionó para Kiss, sin embargo, Ace Frehley le ganó el lugar, pese a esto fue colaborador activo de la banda, en calidad no acreditada, participó en álbumes como  Alive II , Unmasked , Killers y Creatures of the Night. No fue hasta 1984 que su hermano en efecto se unió a la banda.

No se detuvo de trabajar y en 1975 tocó la guitarra en el disco de Lou Reed, Coney Island Baby. También se unió a la banda de gira de Meat Loaf, Neverland Express, de la que siguió siendo miembro durante más de una década.

También representa una perdida importante en el mundo de las caricaturas pues fue Bob quien interpretó la canción Sweet Victory, canción que apareció en un legendario capítulo de Bob Esponja.

Descanse en paz Bob Kulick, 1950-2020.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: