Michigan Hammers: el tercer adelanto de Protomartyr

Por: Katherine Gerena 

La rabia asesina de Detroit ha lanzado en estos días un nuevo adelanto a su pospuesto álbum Ultimate Success Today, hemos creado esta pequeña nota para quienes no han conocido aún el cuestionado proyecto encabezado por estos cuatro horribles hombres que nadie se imaginaría que tuviesen un proyecto musical.

Después de Worm in Heaven y Processed by the Boys, Michigan Hammers es la tercera cereza del pastel con la cual Protomartyr ha logrado tentarnos de cómo sonaría ese gusto adquirido tras los discos de esta banda estadounidense. Lo peor de todo: nos han aplazado la fecha de lanzamiento debido a la contingencia de salubridad.

Michigan Hammers está acompañado de un vídeo clip oficial recopilando material de archivo el cual está dirigido por Yoonha Park, responsable de algunas obras artísticas de la banda  como Don’t Go to Anacita y Wheel of Fortune. Basta con observar el vídeo oficial para entender el significado u objetivo tras esta canción: el abuso policial.

“Este vídeo es un recuento de un conocido cuento popular de Michigan que describe temas eternos de codicia, poder, muerte y renacimiento y nada menos que el conflicto del bien y el mal”, describe uno de los miembros de la banda. Y a escasas 10 horas de diferencia, en Minneapolis, se presentó el caso de abuso policial donde uno de los miembros activos de la policía del estado de Minesota asfixió hasta la muerte a George Floyd.

Como caída del cielo y totalmente acorde al tercer día de protestas que se presentan en Estados Unidos sobre el abuso de poder y el racismo que sigue latente en esta región del mundo debido a las políticas fascistas del presidente Donald Trump, Protomartyr deja al aire este canción que pincha como aguja y nos despierta nuestra más digna rabia al respecto.

Joe Casey, otro de los pertenecientes de la banda, a mencionado lo siguiente: «No pudimos hacer un vídeo ‘apropiado’ debido a la situación. Entonces, ¿por qué no hacer uno usando las herramientas que quedan? Eso es algo de lo que trata Michigan Hammers, creo, construir con escombros». Las piezas tras Protomartyr parecen encajar cuando indagamos un poco más en sus letras: «Lo que ha sido derribado, no se puede reconstruir. Lo que ha sido reconstruido, no puede ser destruido». 

A groso modo y sin ánimo de dar muchos detalles, con el objetivo de que ustedes se animen a verlo con sus propios ojos, les dejamos la pieza visual / musical hecha. Enjoy!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: