Hurts y su resurgimiento en la independencia

Por: Katherine Gerena 

Tres años fueron suficientes para escuchar el renacimiento de este dúo británico que han crecido alrededor de grandes músicos e influencias y que ahora demuestran una total independencia de productores musicales.

Hurts nacieron alrededor de diez años atrás donde se emanciparon y ganaron un profundo reconocimiento internacional con singles como Wonderful Life y Stay, lograron ser comparados y asemejados a Depeche Mode. Sin mentirles, diferentes medios de periodismo musical se atrevieron a mencionar que serían la sucesión de Martin Gore & Cía. La verdad, no estaban equivocados: su disco debut Happines estuvo a la altura de las expectativas de los críticos como nuevos oyentes en todos los aspectos; y de la noche a la mañana se convirtieron en las nuevas estrellas de pop.

Sin embargo, la dicha para este grupo originario de Inglaterra no fue la mejor con su siguiente álbum de estudio titulado como Exile; y prontamente, su trabajo logró una profunda decepción cuando Surrender y Desire vieron la luz para las compañías de música como Sony Music: Hurts fue apeada de esta multinacional luego de que habían auspiciado su carrera musical desde el primer debut del grupo.

Pero nada parece imposible para Theo Hutchcraft y Adam Anderson, quienes ahora con una imagen física completamente distinta -¡y que incluyen muchos bellos!-, han sucumbido una caja repleta de claves en todas las tonalidades oscuras con las cuales han podido recuperar sus primeros planos ambientados bastante característicos que identificábamos en Blind, Somebody to Die For y otros singles memoriales.

Voices ha sido el sencillo (o más bien, deberíamos decir himno) con el cual Hurts ha dado de qué hablar en estos últimos días del mes de mayo mostrándose como artistas totalmente independientes. Combinando elementos acústicos y electrónicos, coros grandiosos tipo gospel que sólo Hutchcraft pudiese lograr bajo este nombre y percusiones para el momento preciso que recaba Adam; nos regalan una canción sobre el aislamiento, la desesperación y la angustia.

Escrita y producida durante la crisis personal que ha vivido este dúo, también fue publicada durante la crisis generalizada que vivimos en cada rincón del mundo. Muy a pesar de esta realidad, Voices inspira una catarsis y esperanza para quienes nunca dejamos de creer en el potencial de este grupo; y por supuesto, para ellos. Después de todos los percances presentados para ellos dos, la cosa sólo podía ir hacia adelante, ¿no?

Te dejamos su última presentación que hicieron desde la cuenta oficial de Hurts y que nos tiene totalmente sin aliento al ser visualmente bellísima. ¿Esperaremos un nuevo álbum de ellos? ¡Todo parece indicar que sí!

 

 

También te puede interesar.

A %d blogueros les gusta esto: