Grimes subastará una parte de su alma

Por: Itzel Gadner

La cantante estrella del dream-pop Grimes y ahora madre, junto al magnate líder de Tesla Motor y SpaceX (entro otras tantas empresas más) Elon Musk, no han dejado de aparecer en los titulares recientemente desde la decisión de llamar a su recién nacido bebe con el impronunciable nombre de «X Æ A-12». Esto vendría a ser la unión de la variable desconocida «X», la ortografía élfica «Æ» para AI (Inteligencia Artificial en inglés) y finalmente el nombre de su avión favorito «A-12». Ahora, la excéntrica y desconcertante pareja está en la luz del reflector debido a que Grimes expreso que estará vendiendo una parte de su alma como parte de una exhibición de arte online.

Según reportes del portal de Bloomberg, la autora del reciente álbum Miss Anthropocene  estará vendiendo en contrato una pieza de su alma como parte de la exposición Selling Out. Esta exposición será su debut como artista visual en su primera «fine art show» que estará disponible simultáneamente en las exhibiciones online Gallery Platform Los Angeles (del 28 de mayo hasta el 3 de junio) y en la Maccarone LA (del 28 de mayo hasta el 31 de agosto).

La multi-artista, cuyo nombre verdadero es Claire Boucher, venderá dibujos, impresiones, fotografías y piezas conceptuales que ha hecho durante la ultima década: «Hice arte 10, 12 años antes de siquiera haber tocado un teclado”, menciona en una entrevista lograda través de una vídeo-llamada en Zoom. Recordemos que ella diseñó las portadas de sus álbumes y la mercancía de la gira. Además ha colaborado con su hermano Mac Boucher en sus vídeos musicales. A pesar de que ha alcanzado la fama, dice que siempre ha hecho arte para su propio disfrute.

La exposición que se define como arte del estilo «edgy-looking, anime-horror», consiste en una representación de la vida de Grimes como figura pública. Con referencia al documento legal, en el cual se vende su alma: «No quería que nadie la comprara, así que dije deberíamos ponerla a 10 millones de dólares y así probablemente no se vendería».

Finalmente, se decidió que probará la suerte, dejando que el público decidiera su valor. Oficialmente no hay todavía precio fijo, y se venderá «al mejor postor».

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: