Don’t Go Gentle: el documental sobre IDLES

Por: Jesús Velázquez

El crecimiento de IDLES es indiscutible. Más allá de llegar a más oídos, la banda de Bristol no ha dejado sus principios de lado. Junto a su disco Joy as an act of Resistance se pusieron en la agenda temáticas sociales totalmente pertinentes: el racismo, la discriminación, la formación a través de la masculinidad, etc. El grito de UNITY! creció y le dio esperanza a mucha gente que por bastante tiempo se sintieron excluidas o poco reconocidas. IDLES da el siguiente paso, ahora con un documental. 

Don’t Go Gentle, según la propia descripción de sus productores, AF GANG es: «un film acerca de encontrar fuerza en la vulnerabilidad. Un viaje a través de la amistad y adversidad  y cómo ellos han peleado por un lugar en un contexto político y social divido. Inspirando y unificando a una comunidad global a su paso». 

El documental recupera parte de su más reciente gira, pero, a su vez, recapitula los actos sociales de protesta más importantes. De igual manera, serán presentados los principios de IDLES, cuando aún estaban lejos de ser la banda que cambió absolutamente todo. Todo esto y más en Don’t Go Gentle.

El filme será estrenado el próximo 1 de junio de 2020 y estará «en cartelera» por dos semanas. Se podrá adquirir a través de la página oficial de AF GANG (dando click en el siguiente enlace) con un valor de 5.99 libras esterlinas ($164 MXM aproximadamente). La renta del documental te dará un permiso de 2 días de streaming.

Sin más, te dejamos el tráiler oficial de Don’t Go Gentle, el documental de IDLES.

COMMUNITY!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: