Pasado y presente: reversionan un clásico de Los Prisioneros

Por: Jesús Velázquez

Con menos de 800 mil kilómetros cuadrados de superficie, Chile se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música en español. Este país ha encontrado vías para su desarrollo, exploración y re-descubrimiento musical. La historia chilena no puede ser la misma sin la aparición de Los Prisioneros

El grupo ochentero marcó a más de una generación, siendo reconocidos como una de las bandas más influyentes del país. Su sonido desafiante y vertiginoso les dio un reconocimiento y apropiación única. Por ello, y ahora en un pedestal de verdaderas leyendas, Chile (y algunos participantes argentinos) les devolverá un poco a Los Prisioneros, ya que se preparan los festejos para el 30 aniversario de su obra magna: Corazones.

Los_Prisioneros-Corazones-Frontal

La diferencia generacional entre los tiempos originales de Los Prisioneros y la estancia actual de la música chilena es bastante notable, pero esto no desconoce la conexión entre ambos contextos. Ahora, una nueva conjunción de rostros representan a América Latina con orgullo, mismos que se unieron para versionar Tren Al Sur, la canción más emblemática de Los Prisioneros.

Miranda!, Javiera Mena , Gonzalo Yáñez, Pedro Piedra, Dulce y Agraz, Noche de Brujas y muchos proyectos musicales más están involucrados en esta nueva versión de Tren Al Sur. En ella, no se muestra más que amor y múltiple respeto a Los Prisioneros, quienes con la misma naturaleza que un catalizador químico, lograron revolucionar las formas musicales chilenas.

Disfruta Tren Al Sur con la nueva generación de artistas en tu plataforma de streaming preferida.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: