Vertigo, el primer EP de Kiddie Gang

Por: Jesús Velázquez

«Ni banda, ni colectivo», se lee en su descripción de Spotify. Los oriundos de Monterrey, Nuevo León, están de estreno. Kiddie Gang se colocó como una de las grandes revelaciones de la música mexicana en los últimos meses. Incluso llegaron al cartel del festival Ceremonia en su primera edición de la Ciudad de México. Los regios después de comerse al mundo a través de sencillos, por fin estrenan un EP. 

El año pasado, Kiddie Gang empezó lanzar su trabajo en plataformas digitales. En ellos se revelaba sus influencias de la música trap y el R&Bmismos que se fusionan en diversas de sus canciones. La oleada mayor llegaría en agosto de 2019, cuando Morfina inició la efervescencia de la popularidad del proyecto musical.

Bear Macklin, Foudeqush, Kalifrn y Lee Flame unen esfuerzos para entregar su maqueta más ambiciosa hasta ahora: Vértigo. Un compendio de cuatro canciones, más orientadas al trap que al R&B que habíamos escuchado. Los tracks son, mayoritariamente,  dominados por las voces masculinas, sin dejar de lado la textura dulce de la interpretación de Foudeqush (Paola). De esta manera, revelando las múltiples caras del proyecto.

Vértigo es un grito para ver que el trap también se hace en México. Kiddie Gang tiene un largo camino por recorrer, pero, hasta ahora, siguen dando música solida, una mezcla homogénea de géneros y formas de representación.

Escucha Vértigo, el primer EP de Kiddie Gang en tu plataforma de streaming preferida.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: