Travis McCready: el primer concierto socialmente distante en Estados Unidos

Por: Katherine Gerena 

El concierto de Travis McCready en Arkansas, que tuvo lugar a inicios de esta semana, fue el primer concierto desarrollado en la era del coronavirus y acarreando las medidas de bioseguridad exigidas mundialmente: la distancia social. Acá veremos como anticipo cómo podría ser la nueva normalidad de la música en vivo.

Algunos expertos han recomendado y pronosticado que muchas de las actividades que llevábamos a cabo, no podría regresar sino hasta el otoño de 2021, «como muy pronto»; y esto aplicado también para los conciertos. Sin embargo, el cantante / músico / guitarrista de Bishop Gunn, Travis McCready, fue el primer artista en experimentar el primer concierto en el TempleLive en Fort Smith, ciudad fronteriza de Arkansas y Oklahoma.

Debido a la pandemia que todavía está presente en múltiples zonas del mundo, se aplicaron fuertes restricciones en todo el lugar. La capacidad permitida se redujo hasta 200 personas para un lugar con un aforo de 1000, y todos los asistentes se mantuvieron a seis pies de distancia, ya sea por cinta oficial o por asientos agrupados específicos. Además, a los asistentes se les tomó la temperatura a la llegada y se les exigió usar tapabocas en todo momento.

Estas pautas y reglamentaciones de salud también se extendieron a los baños del sitio, estando limitados a sólo 10 personas al mismo tiempo. Los puestos de comida también  fueron foco de esta prevención y sólo podían vender bebidas que estaban empaquetadas o que contenían tapas.

Como se logra apreciar en las fotos y vídeos, hubo una muy buena acogida de asistentes el concierto de McCready, muy a pesar de las nuevas limitaciones y el cambio dramático en la experiencia de la música en vivo. Para ellos, poder presenciar simplemente música en vivo nuevamente fue suficiente. «Reservando nuestro derecho al rock and roll», escribió una de las asistentes en asistentes del concierto en su publicación en Instagram, donde también se observa puesta un tapabocas.

En Estados Unidos han existido algunos estados que están reabriendo su actividad lentamente y suavizando sus restricciones, es sólo cuestión de tiempo para seguir viendo que espectáculos como este realizarse que por obvias razones se extenderán hasta las regiones más desconocidas de Latinoamerica. 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: