Serpentine Prision | Primer disco como solista de Matt Berninger

Por: Daniela Mata 

Matt Berninger, el líder del famoso grupo The National, anunció el sencillo que le da nombre a su álbum debut en solitario. Serpentine Prision es el título del disco que saldrá el 2 de octubre de este año, pero mientras, el compositor tiene una sorpresa para sus fans.

El disco lo produjo el instrumentista Booker T. Jones y se lanzará por Book Records, un sello formado entre Berninger y Jones que trabaja en conjunto con Concord Records / Caroline International. Esto comenta Matt respecto al título:

«El título proviene de una tubería de alcantarillado retorcido que drena en el océano cerca de LA. Hay una jaula en la tubería para evitar que la gente salga al mar. Trabajé en la canción con Sean O’Brien y Harrison Whitford y la grabé unos seis meses más tarde con Booker T. Jones produciendo. Se siente como un epílogo, así que nombré el disco después de que y lo puse en último lugar.»

Para celebrar todo esto, Berninger trae una sorpresa para sus seguidores. Hoy se estrenó el video oficial de la canción que da nombre a su próximo lanzamiento. El producto audiovisual fue filmado y editado por Tom Berninger  y  Chris Sgroi en Earthstar Creation Center. Así lo comenta el cantante:

«Durante mucho tiempo, había estado escribiendo canciones para películas y musicales y otros proyectos en los que necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir los sentimientos de otra persona. Me gustaba hacer eso, pero estaba listo para cavar de nuevo en mi propia basura y esto fue lo primero que salió».

El álbum tendrá colaboraciones con distintos artistas exitosos como Matt Barrick, Andrew Bird,  Mike Brewer,  Hayden Desser,  Scott Devendorf, Sean O’Brien, Mickey Raphael, entre otros.

Escucha la canción que abre su disco, con su increíble voz y con los ritmos melancólicos que la acompañan:

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: