how i’m feeling right now | Charli XCX

Por: Katherine Gerena 

El álbum homónimo, la última producción de esta cantante de pop inglesa que lleva su nombre, sorprendió el mundo entero por su solidez y gran logro, diferentes portales de música le habían etiquetado como uno de los discos del año y la mejor nueva música. Charli XCX, desde entonces, nos ha demostrado que no es sólo esa estrella de pop: es escritora y una verdadera artista.

La prueba de fuego ha sido concluida y su potencial como artista está reflejado en este álbum que recopila la misma filosofía «Do It Yourself» (DIY) o «Hazlo Tú Mismo». En las diferentes declaraciones públicas que Charli pudo hacer por medio de sus redes sociales mencionó que este disco sería muy familiarizado con lo que estamos viviendo en la actualidad puesto que sólo contará con herramientas que ella tendría a la mano.

«La naturaleza de este álbum será muy indicativa de los tiempos, solo porque solo podré usar las herramientas que tengo a mi alcance para crear toda la música, todas las obras de arte, todos los videos, todo. (…) También me pondré en contacto con personas en línea para colaborar y voy a mantener todo el proceso bien abierto para que cualquiera pueda y quiera verlo. Publicaré demostraciones, teasers, conversaciones de texto con cualquier colaborador. Me filmaré en el estudio, haré conferencias de Zoom para pedirles a los fanáticos cualquier opinión o ideas». 

70b07eacedd4307dc3585cb93ef6ae4a.1000x1000x1

Después de escuchar todo el disco que no dura más de 40 minutos, pude notar la gran capacidad que tiene Charli para innovar en cada una de sus producciones. No lograba recuperarme de su último álbum, el cual estuvo más enfocado en su vida privada y personal porque sentía que me calaba de alguna manera; este nueva música elaborada por sus propias manos me deja totalmente anonadada.

Tal vez pueda ser bastante inesperado que dos sus discos estén tan próximos, muchos artistas como bandas no logran o no sienten que pueden hacerlo. Algunos le atribuyen a la magia, otros a la inspiración, otros a la sorpresa de los fans, otros a las giras, otros a la precocidad; diferentes razones y pretextos pero bajo esto, no hay nada cierto. Charli XCX, cuando su tercer disco cumpliría su tercer año, ella mencionó que ninguna edición especial sería de su satisfacción sino que un nuevo disco podría darle justicia.

Los primeros vistos que dimos de lo que sería este nuevo disco fue con el single de forever el cual incluye una fotografía de ella como portada estilizada por el artista estadounidense Seth Bogart y con un vídeo clip oficial que recoge diferentes fragmentos de sus fans en diferentes quehaceres de la casa en este aislamiento, pero luego las imágenes se revierten y vuelvan en pedazos de los conciertos de Charli XCX alrededor del mundo haciéndonos una recopilación de diferentes memorias y recuerdos que tenemos presentes de alguna manera sin importar el pasar del tiempo.

La cuarentena ha sentado de maravilla para ella y ha centrado su foco de atención en la producción de how i’m feeling now porque para nadie es un misterio que en caso contrario estaría en gira latinoamericana y seguramente nosotros estaríamos muy felices de verla por primera vez en varios países del sur de América; sin embargo, nos ha regalado un disco con bastante potencial como artista y música independiente durante este tiempo.

Las canciones acompañadas de sonidos futuristas, los cuales están demasiado presentes en el género del pop, no fueron la excepción en este álbum casi como una colección experimental de música que a la vez abarca ciertas connotaciones de vulnerabilidad y ternura. Las críticas alrededor del disco han sido bastante receptivas y han categorizado el álbum como uno de los mejores salidos en medio de la cuarentena. Yo, personalmente, ya no tengo más palabras para seguir describiendo este álbum que captura de manera artística, sonora y espiritualmente la esencia más auténtica y cruda del artista.

Recuerden que el disco ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Aquí les dejo el link para quienes no le han escuchado todavía y espero sea de su agrado tanto como para mí.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: