David Lynch lanza su cortometraje Fire (Pozar) en YouTube

Por: Katherine Gerena 

Unos de los padres del surrealismo en pantalla grande, David Lynch ha anunciado públicamente que estrenará su cortometraje Fire (Pozar) producto de ideas coordinadas escritas, dirigidas y animadas que dieron luz en el año 2015 y que nunca antes había estado disponible digitalmente.

Esta noticia fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter del director mientras que tomaba su respectivo descanso luego de dar su reporte y comentario del clima por su canal de YouTube. Sí, tenemos que admitir que algunos tienes unos gustos bastante peculiares en esta cuarentena. «Queridos amigos de Twitter, el teatro David Lynch presenta Fire (Pozar) el miércoles 20 de mayo a las 10 a.m. PDT», escribió.

Este cortometraje llevará la colaboración frecuente de Marek Zebrowski con respecto a la música. «Pensé que era una película muy melancólica en cierto sentido y también muy poética», mencionó Zebrowski en una entrevista con la USC School of Music en 2015, y también añadió: «Sin intentar ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato, pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico». 

En la misma entrevista, Lynch habló sobre sus inspiraciones y aspiraciones que tenía en ese entonces con su cortometraje. «El objetivo de nuestro experimento era que no diría nada sobre mis intenciones y Marek interpretaría las imágenes a su manera», dijo Lynch a la USC School of Music. «Entonces digo que fue un gran experimento exitoso y me encantó la composición que Marej escribió para el Cuarteto de Cuerdas Penedericki».

No importa el tiempo que pase, David Lynch siempre nos ha dejado en constancia que poco le gusta hablar de los significados de sus producciones, mucho menos del foco de sus inspiraciones. Pero no son asuntos de tanta importancia, después de todo es el padre de obras innovadoras como Twin Peaks. ¡Quédate atento hoy en su canal haciendo click AQUÍ para conocer uno más de sus archivos filmográfico retorcidos!

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: