Damon Albarn y Gorillaz tocan su primer dueto oficial en el show de Jimmy Kimmel

Por: Itzel Gadner

El mundo como lo conocíamos hasta antes de las cuarentenas, definitivamente no volverá a ser el mismo después de que logremos pasar la tormenta, y llegue la calma. Este hecho inescapable lo conocen, y algunas bandas como Gorillaz, saben que hay que seguir adaptándose para continuar el show. En su caso nos traído su primera presentación en vivo con distanciamiento social, es decir, de su propio hogar Damon Albarn nos regala una carta de comprensión, nos hace sentir identificados en estos momentos en donde la soledad se hace sentir, en formar dicotomica; tanto negativa como positivamente.

El programa nocturno de Jimmy Kimmel fue el tuvo a esta banda como invitados especiales en donde presentaron, en su primer dueto oficial Damon Albarn y 2-D su más reciente single Aries. Provechosamente usaron el formato a videollamada para lograr la presentación entre 2-D el líder animado de la banda virtual, quien se encuentra enfrente del Taj Mahal, pero conforme avanza la canción va cambiando el fondo desde un cuarto donde aparece una persona detrás en toalla haciendo yoga, incluso se pierde se llega a perder la conexión. Mientras que Albarn toma el mando del piano desde su cuarto real.

Abordando líricas que reflejan los sentimiento que pueden presentarse dentro del distanciamiento social como el aislamiento, soledad y el extrañar por el salir y conectar con el mundo real; la canción Aries que se estreno durante la cuarentena, tiene sentido que fuera la elegida a presentar.

 

Este single fue compuesta junto con Peter Hook y la cantante Georgia, forma parte de su más reciente proyecto Song Machine, que es una presentación de su nueva música pero a modo de programa de televisión o serie, se va revelando cada nueva canción como un nuevo capitulo de este, hasta ahora este single vendría a conformar su capitulo numero tres. Este proyecto es creativo en su manera de presentar su música, pero después del lanzamiento de sus dos sucesivos álbumes: Humanz y The Now Now en 2017 y 2018 respectivamente, la banda probablemente tomara un buen sabático antes de retomar el lanzamiento de uno nuevo.

Por otro lado, las ideas innovadoras no dejan de brotar de la cabeza de Albarn, el prolífico músico quien también forma parte de Blur, ahora tiene otro proyecto por su parte: un nuevo proyecto de orquesta llamado The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, y también hizo un streaming especial en el streaming de Boiler Room.

 

Con esto dicho, no podemos dejar de mencionarles encarecidamente que la presentación desde los primeros segundos lograr ponerte en un modo chill and vibin’, la voz del propio Albarn a dueto, tiene el toque que recuerda a la música de los 80’s. Sin duda alguna, si eres fan de la banda este vídeo lograra ponerte en el mejor mood para tener un día lleno de energía.

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: