No te pierdas del último ciclo de FICM

Por: Daniela Mata 

Si eres amante del cine seguro te interesa ver estas películas de cine mexicano. El Festival Internacional de Cine de Morelia habilitó algunas producciones ganadoras en sus ediciones pasadas donde podrás ver múltiples títulos que estarán hasta el próximo 31 de mayo.

FICM Presenta en línea es la iniciativa que busca continuar con su propósito de promover la cultura cinematográfica, pero desde casa. Esto por las circunstancias actuales que vivimos en el país por la pandemia del COVID-19. Estos audiovisuales los puedes ver de forma gratuita aquí .

Tristemente este es el último ciclo de películas, pero la oportunidad perfecta para que puedas verlas antes de que termine el proyecto. Algunas de las películas que puedes ver en este ciclo son: largometrajes de ficción,  cortometrajes, documentales y cortometrajes infantiles.  Aquí te dejamos una descripción de algunos audiovisuales que están disponibles.

Museo 

Del director Alonso Ruizpalacios que presenta una película que se desarrolla en la Ciudad de México de 1985, un robo en el Museo de Antropología que se convierte en uno de los crímenes más espectaculares de la historia. Este no es perpetuado por los ladrones más experimentados de México, sino por dos jóvenes estudiantes de veterinaria.

maxresdefault (3)

El Sembrador 

Documental dirigido por Melissa Elizondo que retrata la profesión de un maestro multigrado en Chiapas. Una educación que no solo se basa en conocimientos académicos, sino en aprendizajes que se siembran en los niños para ser mejores personas. Además, visibiliza las circunstancias adversas que esa y muchas comunidades de México atraviesan para poder estudiar.

El_sembrador-344547074-large

Asfixia 

Producción de la directora Kenya Márquez que cuenta la vida de una mujer albina después de salir de la cárcel dónde ella trata de buscar más allá de su libertad. Y la necesidad de trabajar como cuidadora de un hipocondríaco se desarrolla en una relación que pasa por distintas etapas hasta llegar al amor.

maxresdefault (4)

32-RBIT 

Cortometraje animado del director Victor Orozco Ramírez, un ensayo profundo de Internet que engloba los errores, la memoria, la dicción y la vigilancia. Todo mediante una reflexión de la abuela sobre los errores, donde la estupidez humana afecta a todos.

maxresdefault (5)

Tlacuache de Maguey 

Cortometraje infantil del director Miguel Anaya Morja, la historia de un tlacuache solitario que en busca de comida encuentra más que eso: amistad.

TLACUACHE-DE-MAGUEY-2014-dir.-Miguel-Anaya-Borja

 No te pierdas de estos y más productos audiovisuales del cine mexicano en su página web.

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: