Spike Lee regresa a Vietnam con su nueva película ‘Da 5 Bloods’

Por: Jesús Velázquez

«Soldado afroamericano, ¿es justo que sean más que los estadounidenses blancos que los enviaron? No hay nada más confuso que ser enviado a la guerra para morir». Con esta sentencia, Spike Lee presenta su nuevo filme. Da 5 Bloods es el primer trabajo del director en la plataforma Netflix. Esta cinta es una de las grandes apuestas de la plataforma para el mes junio.

Da 5 Bloods retrata la historia de un grupo de sobrevivientes de la catastrófica Guerra de Vietnam. Estos vuelven al país, muchos años después, para encontrar un tesoro que fue enterrado durante su servicio militar. Esta cinta está clasificada como un drama épico, pero sabemos profundamente que Spike Lee no perderá la oportunidad para pronunciarse en contra de este suceso histórico.

El racismo y las decisiones del gobierno en contra de la comunidad negra serán, de nuevo, una parte esencial del trabajo de Lee. Para esta película, el director tiene en su reparto a Delroy Lindo, Isiah Whitlock, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis,  y Chadwick Boseman (este último, recordado por ser Black Panther en el MCU).

Da 5 Bloods marca el regreso del aclamado director, posteriormente a haber dirigido y ser galardonado con BlacKkKlansman, actuada por John David Washington Adam Driver. Te dejamos el tráiler de Da 5 Bloods, próximamente en Netflix.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: