Pórtico recomienda | Lunes de series

Por: Pórtico Staff 

Hoy lunes te traemos algunas propuestas sobre el Planeta, un documental y dos series documentales llenos de datos sobre la belleza natural y el cambio climático que afecta a todos.  No te pierdas de estas tres producciones que te pondrán a pensar sobre nuestro lugar en la Tierra.

Cowspiracy The Sustainability Secret (2014)

Documental que salió en el 2014 producido y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn. Ganó el Audience Choice Award en el Festival de Cine Eco de Sudáfrica en el 2015. En el cual se entrevistan distintos especialistas del medio ambiental para descubrir un tema que afecta directamente al medio ambiente.

Lisa Agabian  de la organización de Sea Shepherd Conservation Society
Manucher Alemi del Departamento de Recursos Hídricos
Lindsey Allen de Rainforest Action Network
Will Anderson  de Greenpeace
Deniz Bolbol de American Wild Horse
Heather Cooley de Pacific Institute
Kamyar Guivetchi  de Department of Water Resources

¿Te has puesto a pensar en el impacto ambiental que tiene la producción de carne? Este documental retrata una investigación sobre la huella ecológica de la industria ganadera y cómo las distintas organizaciones políticas y ambientales ignoran  este suceso al ser una fuente económica muy fuerte en Estados Unidos. Esto con base a distintas entrevistas que hacen a múltiples organizaciones. Las cuales ponen más atención a otras cuestiones que no afectan tanto como esta industria. Este documental lo puedes ver en Netflix, aquí te dejamos el tráiler:

Planeta absurdo (2020)

A finales de abril, la plataforma streaming Netflix estrenó su más reciente serie documental sobre naturaleza y ciencia, que consiste en 12 episodios de 19 minutos cada uno. Una opción muy rápida para distraerse un rato entre familia y amigos.En inglés la actriz que presta su voz como voz principal es Afil Ekulona, mientras que en habla hispana es Erica Edwards quien hace poco tiempo interpretó a Yesss, la jefa de BuzzTube en WiFi Ralph.

Una serie documental poco convencional que nos enseña la vida salvaje y cómica de los animales más increíbles de la tierra, llega a nosotros este año a través de Netflix. La voz que nos narra las divertidas aventuras de nuestros peculiares amigos, es la Madre Naturaleza, desde un tono sarcástico y burlón, nos lleva por diferentes escenarios en busca de los animales y sus instintos más particulares.

OUR PLANET (2019)
Disponible en Netflix

El planeta tierra es el hogar de todas las especies de nuestro planeta, de todas la flora, fauna y por supuesto, de todo lo que conocemos; en otras palabras nuestro propio hogar, aunque parece ser que la mayor parte lo olvidemos. Este documental sobre la naturaleza, se ha vuelto a la vez un llamado de emergencia, el cambio climático es real, es un documental para concientizar sobre el impacto que ha generado el ser humano en su paso sobre el planeta tierra, a la vez que nos permite admirar la belleza de cada encuadre y nos vuelve parte de algo con lo que nos hemos desconectado por años: nuestro propio origen entre lo realmente natural. Este hecho fue lo que llevó a Netflix a crear una maravilla visual para que cualquier espectador pueda tanto reflexionar a bordo de un viaje a conocer el mundo natural desde la selva hasta los mundos submarinos.

Un documental que hable sobre un tema de enorme importancia, necesitaba de una enorme producción y no se queda corto en esta ocasión: este documental es el increíble staff que durante 4 años de duro rodaje, alrededor de 50 países de todos los continentes, junto a un equipo de más de 600 personas. Un equipo que estuvo detrás de la serie documental de la BBC Planeta Tierra y la ganadora a cuatro Emmy’s. Bajo la producción de Silverback Films entre quienes están Keith Scholey,Colin Butfield y Alastair Fothergill.

Creado y conducido por David Attenborough, una importante figura británica (ganador de un Emmy por la miniserie ‘Planeta Azul II’ en 2017), y con las voces de la mexicana Salma Hayek y la española Penélope Cruz como narradoras para las versiones en América Latina y España respectivamente. Sin duda alguna, merece aunque sea un vistazo ya sea por el mensaje, como la narración que acompañada cada escenario captado con una calidad audiovisual, que impresiona a más de uno.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: