Esto es lo que sabemos del (innecesario) reboot de Scarface

Por: Jesús Velázquez

Hollywood no nos deja de sorprender. Ahora, lamentablemente, será para mal. Una de las joyas del cine de los 80’s tendrá su reboot: Scarface. Aquella legendaria cinta con la actuación de Al Pacino y dirigida por Brian De Palma tendrá una nueva versión. La fecha de estreno de este reciclaje es desconocida, pero hay una serie de detalles que iluminan lo que podrá ser. 

El reboot de Scarface será dirigido por Luca Guadagnino, quien ya se ha ganado su presencia en el mundo de la cinematografía con títulos como Call Me By Your Name y, sí otro reboot, Suspiria. Es probable que ese último hit animara a las productoras en llamar a Guadagnino para la tarea de traer de vuelta la historia de Tony Montana.

Eso no es todo. La calidad de dirección de Luca Guadagnino tendrá el sustento de la escritura de los hermanos Coen, a quienes recordamos por estar involucrados en cintas como No Country For Old Men The Big Lebowski. De cierta manera, el guion es un punto ya acertado.

Acá hay un punto bastante delicado. Luca Guadagnino y los Coen han demostrado que su trabajo vale mucho la pena. Tristemente, serán utilizados para levantar un reboot. Claro, se puede entender que entregarán una cinta decente, pero no es original. No es algo fresco. Scarface se suma a la constante repetición y «fórmula segura» a la que Hollywood constantemente recurre.

¿Habrá «Say hello to my little friend»?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: