Subastarán la guitarra de Kurt Cobain usada durante el MTV Unplugged

Por: Fernando Orozco

La guitarra electro acústica Martin D-18E de 1959 que utilizó Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana filmado en 1993, será subastada el 19 de junio por Julien’s Auctions en Beverly Hills, California.

Acompañada de su estuche original decorado por el mismo Cobain, incluye estampas, cuerdas, etcétera… esta guitarra es lo último en ser subastado usado por él en aquel legendario concierto. Su suéter se vendió en $334,000 dólares. La guitarra está valorada en 1 millón.

En los últimos años,  Frances Bean Cobain Courtney Love han estado intentando recuperar la guitarra de las manos del exmarido de Frances, Isaiah Silva. Este mantiene el instrumento alegando que fue un regalo hacia él en su boda.

En 2018, Silva ganó ante un juez la posesión de la guitarra en el acuerdo de divorcio, luego este presentó una demanda acusando a Love de intentar matarloEn 2019, Love exigió que se le hiciera una evaluación psiquiátrica a Silva

Pese a que todo indica que es Isaiah quien la subastará, afirman que el vendedor prefiere mantener su identidad anónima.

El año pasado, su antigua casa en Seattle se vendió en $ 7,500,000. A mas de 20 años de su muerte, Cobain sigue siendo tema relevante y sinónimo de grandes cantidades de dinero.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: