Muere Astrid Kirchherr, mujer clave en la historia de The Beatles

Por: Jesús Velázquez

Lamentablemente, la fotógrafa y artista Astrid Kirchherr falleció a la edad de 81 años. Su causa de muerte permanece como desconocida hasta el momento. La alemana estuvo presente en los primeros años de The Beatles, retratándolos y orientándolos estéticamente. 

Astrid Kirchherr,  además de un notable talento en la fotografía, fue quien orilló a The Beatles (antes de que fueran la banda que todos conocemos) a usar el icónico corte de cabello de sus primeros discos. Según queda retratado en diversos trabajos biográficos y filmográficos, fue precisamente ella quien recortó el cabello de McCartney, Lennon, Harrison, Sutcliffe Best, estos dos últimos en la guitarra y batería antes de su salida del grupo, respectivamente.

Stuart Sutcliffe tuvo sus razones para abandonar a The Beatles, pero entre ellas estuvo su amor hacia Astrid. La artista fue cómplice de la muerte de Stuart Sutcliffe, cuando este tuvo complicaciones por una hemorragia cerebral a unas semanas del estreno de Love Me Do.

A pesar de ser parte de las primeras memorias del cuarteto de Liverpool, Astrid Kirchherr forjó una amistad invaluable con la banda. De esta manera, Astrid estuvo en el detrás de cámaras del proyecto A Hard Day’s Night y llegó a retratar a Harrisson en sus primeros pasos como solista. Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de Paul McCartney Ringo Starr, pero sí del miembro fundador Pete Best:

Descansa en paz, Astrid Kirchherr.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: