Celebrando la vida y el legado de Ian Curtis: 40 años de su partida

Por: Katherine Gerena

Este 18 de mayo se cumplen 40 años del fallecimiento de Ian Curtis, líder y letrista de extinta banda inglesa Joy Division. Años posteriores, seguimos bailando al mejor estilo epiléptico sobre su tumba gracias a los aportes musicales realizados en tan corta edad.

Su auténtica voz y movimientos que tenemos muy presente en el vídeo de Transmission siguen tan vívidas en nuestra memoria y generaciones musicales que muchos de los jóvenes de hoy en día demuestran un profundo afecto por esta banda. Y no es de juzgar, Joy Division marcó un hito en la historia musical puesto que de esta banda se generaron dos de los géneros más conocidos en los 80’s: post-punk y new-wave.

Los antiguos compañeros y miembros de la banda originaria de Mánchester, tampoco parecen olvidarle. Todo lo contrario, en aras de su aniversario número 40 -y en víspera que tuvo relación con la noticia de una posible gira de Joy Division por norte américa- quieren rendirle un tributo para hacer justicia los buenos recuerdos musicales que tienen.

Remembering Ian Curtis & Raising Money for Manchester Mind

Bernard Sumner y Stephen Morris, guitarra y batería, respectivamente. Dos de los antiguos miembros de la banda de post- punk y actuales integrantes de la también legendaria banda New Order, estarán en vivo en un evento y conversatorio que tiene con la finalidad de recaudar fondos para ser dirigidos a la organización de salud mental Manchester Mind.

Una noche especial de música, poesía y conversación para recordar la vida y el legado de Ian Curtis, tendrá la participación de Brandon Flowers de The Killers, el amigo del fallecido vocalista Maxine Peake, Mark Reeder quien nos tiene una historia sobre Joy Division y Berlín; y otros más participantes programados de los cuales conoceremos en un anuncio de este viernes 15 de mayo.

Para seguir todos los detalles en referencia a este evento da click AQUÍ.

So This Is Permanent

El año luctuoso de Ian Curtis también se cruza con el aniversario del último álbum de la banda, Closer; y por supuesto, esta celebración de vida también incluye una reedición de este disco en formato de vinilo. A parte del evento auspiciado por Sumner y Morris, también se suma el bajista Peter Hook que ha anunciado una transmisión inédita de So This Is Permanent. 

Esta película es un vídeo concierto que Peter Hook & The Light realizó en 2015 en Macclesfield, Inglaterra: ciudad natal de Curtis. Este concierto fue bastante especial para sus asistentes debido a que hicieron estallar el lugar tocando todo el catalogo musical de la banda quien en ese entonces cumplía 35 años. Nunca antes se conoció ni un sólo vídeo alrededor de este concierto; por ende, este lunes será su estreno oficial.

La transmisión tiene como objetivo el recaudo de fondos que se donarán a la Sociedad de Epilepsia en honor a Curtis quien padeció la enfermedad. Para este estreno inédito, quédate muy pendiente de las redes sociales de Facebook y YouTube de Joy Division como Peter Hook & The Light donde estarán transmitiendo este vídeo concierto con una disponibilidad de 24 horas a partir del 18 de mayo a las 7:00 AM ET.

Joy-Division-livestream

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: