Pórtico Recomienda | Miércoles Familiar

Por: Pórtico Staff

  • Disfruta de las nuevas recomendaciones que trae para ti Pórtico Staff para este Miércoles Familar, que actualizamos cada semana:

 

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

La primer entrega de esta película de fantasía y aventura fue estrenada en el 2016 y se encuentra disponible en Netflix. Fue dirigida por David Yates quien es el director de algunas de las entregas de la saga de Harry Potter, evidentemente por la relación que se tiene entre estos proyectos cinematográficos. Dicho proyecto está basado en la novela Fantastic Beasts and Where to Find Them de J.K. Rowling.

El elenco está conformado por:
Eddie Redmayne como Newt Scamander
Katherine Waterston como Porpentina Goldstein
Dan Fogler como Jacob Kowalski
Alison Sudol como Queenie Goldstein
Ezra Miller como Credence Barebone
Colin Farrell como Percival Graves
Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Esta historia de basa en los años 20’s, específicamente en 1962 con la llega de Newt Scamander (Eddie Redmayne) a New York, quien trae consigo una maleta que esconde un lugar mágico repleto de animales fantásticos. A su llegada a la ciudad se ve envuelto en imprevistos a causa principalmente de un Escarbato que se filtra a un banco, lo que desata el comienzo de la historia. Entre conflictos con la MACUSA, un Director de Seguridad Mágica y hechicero corrupto (Percival Graves) y la presencia de un Obscurus, Newt junto con Porpentina Goldstein, Alison Sudol y Jacob Kowalski buscan la solución de los problemas adentrándonos a una historia llena de acción, temor, amor y fantasía.

 

Atlantis: El imperio Perdido (2001)

Disney, la empresa de entretenimiento más grande del mundo parece nunca equivocarse, excepto por aquella vez que dejó de lado a una de las películas menos valoradas por la marca y su audiencia. Atlantis: El imperio perdido, es una de las pocas entregas que no se interesó por tener un musical con animalitos parlanchines y cuentos de hada, sino que nos regaló una historia basada en los cuentos de Julio Verne sobre Atlantis, un continente ubicado en el océano atlántico que cobijó a una de las civilizaciones más avanzadas pero fue arrasada por un cataclismo al fondo del mar.

Los actores de voz que dieron vida a los personajes fueron:

Michael J. Fox como Milo James Thatch
Cree Summer como Kidagakash o ‘Kida’
John Mahoney como Preston B. Whitmore
James Garner como Tiberius Rourke
Claudia Christian como Helga Katrina Sinclair
Don Novello como Vincenzo ‘Vinny’ Santorini
Jacqueline Obradors como Audrey Ramírez
Phil Morris como Dr. Sweet
Florence Stanley como Bertha Packard
Jim Varney como ‘Cookie’ Farnsworth
Corey Burton como Gaetan Moliere

La historia se desarrolla en Washington D.C, de 1914 cuando Milo Thatch, un curioso e introvertido lingüista, está decidido a continuar la investigación de su abuelo: encontrar la ciudad perdida de Atlantis. Sin embargo, sólo será posible si encuentra fondos para la expedición y hallar El Diario del Pastor, un libro antiguo que contiene las coordenadas exactas de la ciudad y por lo tanto la fuente de energía más poderosa que alguna vez vio el planeta (según Platón). Una historia llena de aventuras, acción y peligro que despertarán tus sentidos y te harán soñar con encontrar tu propia ciudad perdida.

 

Stuart Little (1999)

Una película que no puede faltar para disfrutar en familia es Stuart Little. Una producción cinematográfica de 1999 dirigida por Rob Minkoff y escrita por M. Night Shyamalan junto con Greg Brooker. Se trata de un proyecto que utiliza animación e imagen real, lo que la hace interesante pues combina personajes animales y humanos.

Dentro del elenco se encuentra:
Michael J. Fox como Stuart Little
Jonathan Lipnicki como George Little
Hugh Laurie como Frederick Little
Geena Davis como Eleanor Little
Nathan Lane como Pelusa
Chazz Palminteri como Smokey

Stuart Little es un ratón que es adoptado por la familia Little como un hijo más. Todos tratan de hacerle la vida más cómoda para que se adapte rápidamente a su nueva casa. No obstante, la mascota de la familia (Pelusa) no está de acuerdo con la llegada de este nuevo integrante y le hace la vida imposible hasta que el ratón se siente fuera de lugar. La situación se pone tensa cuando los padres biológicos de Stuart los sorprenden en una visita y confunden a todos. Esta historia la puedes ver en Netflix.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: