70 años de Stevie Wonder

Por: Fernando Orozco

Un día como hoy pero de 1950, nació en Míchigan, Estados Unidos, Stevland Hardaway Morris, niño ciego desde nacimiento que no por eso se detuvo a realizar sus sueños. Toca diversos instrumentos como batería, bajo, congas, y su fuerte, piano, armónica y teclado.

Desde la edad de 11 años firmó contrato con la compañía discográfica Motown Records, misma que ha producido mayoritariamente música afroamericana. Ha vendido más 100 millones de discos, ha ganado más de 20 premios Grammy y según la ONU, su activismo ha ejercido una influencia fundamental en acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos y en el mundo.

Su primer disco lo lanzó a los 12 años, titulado The Jazz Soul of Little Stevie. A lo largo de su carrera han destacado sencillos como You are the sunshine of my life, Living for the city, I Wish, Just Good Friends (junto a Michael Jackson), etcétera…

Por la película The Woman in Red, ganó un premio Óscar por la mejor canción original. Su increíble actitud también es un rasgo imborrable de su imagen, siempre sonriente, su pronunciación suave en las palabras, y movimientos corporales al compás de la música.

Su compromiso social también está marcado en su trabajo en canciones como You have done nothin’, que dedicó  a Richard Nixon forma de crítica. Llegó a estar censurado en África debido a su apoyo a Nelson Mandela.

Desde el ámbito artístico, social, político y en todos donde se ha manifestado su presencia, Stevie Wonder ha sabido ganar el cariño y respeto de las personas no por otra cosa sino por ser él mismo, su incuestionable talento y ejemplo de que no importa en qué circunstancias te sitúe la vida, debes luchar por tus sueños.

¡Felices 70, Stevie!

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: