Si supieras | Una historia de amor

Por: Daniela Mata

Últimamente se pusieron de moda las películas de romance adolescente que describen esa sensación de la primera cita o el primer beso. Si supieras es una producción audiovisual de amor adolescente que no trae la típica estructura que ya conoces, pero que logró cautivar la atención de muchas personas.

La realización fue escrita y dirigida por Alice Wu, una cineasta asiática que retrata un triangulo amoroso en su nueva película. Si supieras se centra en la vida de Elli Chu, una chica originaria de China que se encuentra junto a su padre en un pueblo que sería la oportunidad de tener una vida mejor.

No obstante el trabajo de su padre está limitado por el idioma que habla, ya que necesita comunicarse en inglés. Elli Chu, una joven trabajadora e inteligente, se ve obligada por sus circunstancias económicas a hacer los trabajos de sus compañeros y ayudarle a un chico a escribir una carta de amor.

Con el paso del tiempo y de las cartas, ella se enamora de la chica y hay un conflicto interno en todas las partes.  Algo que te enseñará esta película es que amar no solo significa estar con una persona, es amar en su totalidad, sin cambiar nada. Y aceptar que una persona puede buscar su felicidad, sin que seas tú.

Es una trama donde los personajes se encuentran a ellos mismos y recorren una historia cómica y dolorosa para descubrirse entre sus creencias y las personas que los rodean. Además se retrata la situación de una inmigrante en cuestión económica y personal, pues sufre bullying por venir de otro país.

Esta relación sentimental entre dos chicas y un chico está protagonizada por Leah Lewis, Alexxis Lemire y Daniel Diemer. Aquí el tráiler:

 

También te puede interesar.

1 Comment

  • Gracias por la reseña, es excelente , me encanta la temática, por favor sigue agregando tan padres recomendaciones, en esta pandemia, de repente ya no se que ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: