¡A escuchar música con tus amigos! Spotify habilita la función de escucha grupal

Por: Marco Lomeli

En tiempos de aislamiento social y crisis derivadas por la pandemia que se viven a nivel mundial , las plataformas digitales se han convertido en los puntos de encuentro para todas las personas que buscan una manera de trabajar, de invertir su tiempo para realizar alguna actividad o simplemente para gastar su tiempo de ocio.

Esto ha advertido que los desarrolladores de aplicaciones y plataformas pongan mucho más énfasis en las novedades que ofrecen a los usuarios. Sobre todo en esta época porque la gente está deseosa de encontrar una manera de romper las barreras físicas que les separan de su familia, amigos o parejas para realizar nuevamente las actividades cotidianas que les unen. Algunas son imposibles de trasladar al terreno digital, sin embargo, otras han encontrado la manera de adaptarse y habilitar opciones que conecten en tiempo real pese a la distancia en la que se encuentren.

Spotify se ha sumado a la lista de aplicaciones que hacen posible que las personas puedan conectarse a través de su plataforma permitiendoles escuchar la misma canción, playlist o podcast disponible en la biblioteca de manera simultánea.

A través de las nuevas ‘Sesiones grupales’, dos o más usuarios tienen la posibilidad de controlar una misma reproducción con el fin de interactuar a la distancia. Es así que pueden añadir, editar o eliminar canciones que forman parte de la lista de reproducción grupal. 

Como Hacer Sesiones Grupales Spotify

Para crear una sesión con tu pareja, amigos o familia basta con sólo compartir el código  QR de tu perfil con las personas que quieras incluir en el grupo. Pídeles que lo escaneen y listo, ya podrán comenzar a colaborar al elegir la música que deseen escuchar.

Esta es una novedad que Spotify habilitó desde el pasado lunes en sus plataformas móviles en una fase beta exclusivamente para sus usuarios premium. Sin embargo, esta función ya había sido anunciada desde septiembre del año pasado y es hasta ahora que podemos disfrutarla por primera vez para sentirnos más cerca de los nuestros.

Ahora sí no hay pretexto para no montar una fiesta a distancia con tus amigos y evitar los desfases temporales de las canciones que los ponen a bailar, o de escuchar con tu novi@ simultáneamente su canción favorita.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: