Pórtico recomienda | Lunes de series

Por: Pórtico Staff 

The Get Down (2016)

Esta serie estadounidense original de Netflix, creada por Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis; fue producida hace algunos años por Sony Pictures Television y Bazmark Films, teniendo como productor ejecutivo a NAS. Su estreno tuvo lugar el 12 de agosto del 2016. Cuenta únicamente con dos temporadas.

El elenco está conformado por:
Justice Smith como Ezekiel
Herizen F. Guardiola como Mylene Cruz
Jaden Smith como Dezzee
Skylab Brooks como Ra-Ra
Tremaine Brown Jr. como Boo-Boo
Shameik Moore como Shaolin Fantastic

Esta serie nos lleva a una historia situada en los años 70’s en uno de los barrios más peligrosos y pobres de New York en esos tiempos: El Bronx. Junto a los problemas políticos y sociales que se presentan en el barrio, un grupo de amigos descubre el mundo del Get Down y los MC’s. Recorriendo una historia de amor, amistad, violencia y emociones por las que principalmente Ezekiel (Justice Smith) pasa para hacer realidad su sueño de vivir para la música. Sin duda, una serie que no puedes perderte y que junto a su soundtrack te envolverá en su historia.

The Good Place (2016)

The Good Place es una serie de televisión de origen estadounidense que se estrenó en el 2016 por NBC, la cual sigue una estructura de comedia y fantasía.  Esta fue creada por Michael Schur y producida por David Hyman, Joe Mande y Megan Amram. Dentro del elenco se encuentra:

Kristen Bell como Eleanor Shellstrop
Ted Danson como Michael
William Jackson Harper  como Chidi Anagonye
Jameela Jamil en el papel de Tahani Al-Jami
Manny Jacinto como  Jason Mendoza
D’Arcy Carden   como Janet
Tiya Sircar  protagonizando a Vicky Sengupta
Adam Scott como  Trevor

La trama de la serie se centra en Eleanor, una mujer que era mala o hacía acciones no tan buenas en su vida. En un día inesperado, muere y la mandan por error al «Lugar Bueno» donde hay muchas personas que hicieron cosas importantes en su vida. Ese lugar es un paraíso donde cada quien tiene la casa de sus sueños y le asignan a su alma gemela.  Eleanor pasa sus días fingiendo ser buena persona mientras que trata de solucionar los eventos desafortunados y sobrenaturales que ella misma ocasiona al desafiar el sistema de selección entre buenas y malas personas. Una comedia interesante que no es muy común, la puedes encontrar en Netflix.

Modern Family (2009)

Modern Family es una serie de televisión norteamericana creada por los productores: Christopher Lloyd (también guionista) y Steven Levitan. A lo largo de sus 11 temporadas, la producción recibió varios premios por Mejor serie de comedia y Mejor Guión. Las series en formato de «falso documental» cobraron mucha popularidad en la década de los 2000’s sin embargo, sólo una cadena de televisión se interesó por el proyecto (ABC) y compró una temporada completa después del éxito de su capítulo piloto. Más tarde, 20th Century Fox adquiriría la serie y la terminaría el 8 de abril de 2020 con un total de 250 episodios.

El elenco está conformado por:

Ed O’Neill como Jay Pritchett
Sofia Vergara como Gloria
Rico Rodríguez como Manny
Julie Bowen como Claire
Ty Burrell como Phil
Sarah Hyland como Haley
Ariel Winter como Alex
Nolan Gould como Luke
Jesse Tyler como Mitchell
Eric Stonestreet como Cameron
Aubrey Anderson-Emmons como Lily

*Pierce Wallace como Joe (a partir de la cuarta temporada)

La serie narra a forma de documental la vida de tres familias, por un lado la familia del padre (Jay Prithcett) y por otro la vida de sus dos hijos, Claire y Mitchell. Entre ellos existen toda clase de diferencias generacionales que hacen muy divertidos los momentos que pasan juntos. Los episodios inician con una pregunta a cualquier integrante de la familia para dar paso a toda clase de anécdotas que seguro te harán pasar un buen rato.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: