Llega la última temporada de 13 Reasons Why

Por: Daniela Mata 

Una de las series de Netflix que tuvo máxima atención en el 2017, hoy está en tendencia, ya que la plataforma de streaming publicó un pequeño teaser sobre la temporada final de 13 Reasons Why. La cuarta parte de esta serie se estrenará el 5 de junio de este año y será la despedida.

En este adelanto se puede ver a los actores en un momento emotivo al terminar la lectura de guion. Los interpretes lloran, se abrazan y aplauden el trabajo conjunto que han hecho para este proyecto.  Dentro de los comentarios que recorren Internet, muchos de sus seguidores se encuentran emocionados por la fecha de estreno.

No obstante los fans de la serie advierten que extrañarán la trama y a los personajes que se desarrollan en esta historia. Pues para ellos es más que un producto audiovisual, significa una enseñanza de vida que no suele verse en televisión. 13 Reasons Why es una serie que visibilizó muchos problemas en la estructura social, que busca generar un cambio y apoyar directamente en situaciones de crisis.

Algunos de estos como violencia, bullying o acoso escolar, violaciones, ansiedad, depresión y suicidio. Por otro lado, el tocar estos asuntos trajo criticas negativas hacia el contenido, pues para otras personas puede llegar a ser ofensivo, delicado e incluso incitar a actos de violencia.

Es por esto que existe un debate sobre la continuación de la producción después de la primera parte. Sin embargo es importante que se hagan contenidos responsables que visibilicen, pongan en discusión y conciencie sobre las consecuencias personales y legales que pueden existir.

Además, el programa de televisión cuenta con un recurso en línea para atención de crisis. Este está disponible para distintos países e idiomas donde brindan información sobre la prevención del suicidio y números de apoyo psicológico. Más información aquí.

Aquí te dejamos el adelanto de la última temporada:

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: