El festival Primavera Sound se mueve al 2021

Por: Itzel Gadner 

El festival más famoso con sede en Barcelona, España el Primavera Sound, acaba de anunciar a través de sus redes sociales que la edición número XX de este festival, lamentablemente se cancelara, a pesar de los intentos por pos-ponerlo, el festival se llevará a cabo del 2 al 6 de junio del 2021. 

Lo que mencionan que es “la decisión más difícil que han tenido que tomar en su historia” se une a muchos de otros grandes eventos multitudinarios que se han cancelado a la conocida situación que se atraviesa mundialmente por la pandemia provocada por el Covid-19. Pese a los esfuerzos por pos-ponerla del 26 al 30 de agosto del presente año, y debido a la evolución de la situación sanitaria, finalmente decidieron no realizarlo por ello. 

https://www.instagram.com/p/B-RfpT9II9r/?utm_source=ig_embed

“Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año», explica en un comunicado este lunes; “La organización ha tomado esta decisión para garantizar la «salud y el bienestar» del público y las personas involucradas en el festival”. 

Finalmente en el comunicado señala que para aquellas personas que adquirieron los boletos, que estos mismo serán válidos para la edición del año entrante y con beneficios para aquellos que decidan conservarlo. Por otro lado, quienes requieran un reembolso comenzará a estar disponible esta opción el miércoles 3 de junio.  

Ese mismo día, se lee en comunicado, se darán a conocer los primeros artistas de su próxima edición Primavera Sound 2021, cuyo cartel seguirá celebrando el 20 aniversario del festival con la filosofía del #bestfestivalforever. 

La conclusión final del destino del festival, se reporta, fue tomada en conjunto con a Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de San Adrià de Besòs, afecta a un edición del festival donde estaban confirmados originalmente artistas como Bad Bunny, Beck, Bikini Kill, BROCKHAMPTON, C. Tangana, Caribou, Chromatics, Disclosure, Massive Attack, The Strokes, Lana Del Rey, Tyler the Creator, King Krule, Young Though, Kacey Musgraves, entre otros.   

 

 

 

 

 

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: