Little Richard, el espíritu del Rock

Por: Fernando Orozco 

Richard Wayne Pennim, conocido artísticamente como Little Richard, ha fallecido el día de hoy a los 87 años de edad. Es importante repasar un poco sobre el gran legado que esta cantante, compositor y pianista le ha dejado al Rock and Roll y la música en general.

Comenzó su carrera en la década de los 50, donde junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, tuvo un gran éxito con canciones como Tutti Frutti y Long Tall Sally, estas canciones significaron tal que incluso fueron interpretadas por Elvis Presley, The Beatles, Queen, etcétera…

Tras haber tenido problemas por el racismo de esa época y ser discriminado por su homosexualidad, además de haber estado en un avión en llamas durante una gira por Australia, renunció a su vida de rockstar para volver a su iglesia e ingresar a la universidad para estudiar teología. Cuando aterrizó de ese avión, se quitó de los dedos cuatro anillos de diamantes valorados en unos 8.000 dólares y los lanzó al río Hunter.

Tras volver a los escenarios en los 60, fue sumamente apoyado por los Rolling Stones y The Beatles, quienes hasta la fecha lo consideran pilar fundamental para que ellos comenzaran a interesarse en la música.

Su única personalidad y forma de tocar fue la que creo a algunos frontman como Mick Jagger, John Lennon (quien lo imitaba en el piano, pues el único Beatle que podía imitar algunas técnicas de su voz era Paul McCartney), y por supuesto, Freddie Mercury. Sobre eso Jagger dijo:

WhatsApp Image 2020-05-09 at 20.14.31 (1)

Otros artistas que también fueron totalmente influenciados por su música fueron David Bowie, Bob Dylan, Prince, etcétera. Colaboró con Michael Jackson en 2005, las ganancias de su sencillo, I Have a Dream, fueron destinadas a las víctimas del huracán Katrina.

Hoy es sin duda un día triste para la música, lo han despedido a través de sus redes sociales artistas como Paul McCartney, Tom Morello, Spike Lee, Ringo Starr, Mike Ness, Keith Richards, Brian May, Bob Dylan, entre otros.

WhatsApp Image 2020-05-09 at 20.14.42

«Quizá Elvis sea el Rey del Rock and Roll, pero yo soy la Reina»
Little Richard (1932-2020)

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: