Canciones que son un himno… pero no son singles | Staff Pick

Por: Pórtico Staff 

Cuando hablamos de aquellas canciones que marcaron a toda una generación, aquellos ritmos que se entrelazaron a líricas que supieron empalmarse a un momento de la vida, inclusive llevar a sentirse identificadas a muchas personas que quizá describieron para ellas un sentimiento que no sabia describir. Existe todo un mundo de canciones de las que podríamos hablar, se volvieron todo un «himno» para la opinión general, sin embargo nos limitaremos a hablar aquí de aquellas que no llegaron siquiera a obtener un vídeo musical. Aquellas canciones que todos cantan al momento de escucharlas en un concierto, pero no fueron lanzadas como singles por el artista.

Estas canciones que formaron parte de un álbum que podríamos decir que merecieron quizá, el mismo reconocimiento que aquellos que se volvieron singles, pero que no obstante, no dejan de ser todo un himno (o por lo menos, lo suficientemente buenas para recordarlas) son aquellas canciones, un tanto underrated, las que intentaremos traer de vuelta y quizá, traer uno que otro buen recuerdo a la mente:

 M.A.A.D. City (Feat. MC eiht) – Kendrick Lamar

Sorpresivamente una de las top songs de Kendrick Lamar en su sophomore albúm de nombre good kid, m.A.A.d City («m.A.A.dd»es un acrónimo para los dos  “mAngels on Angel dust” y “mAngry Adolescence divided.”)  no fue lanzada como single para promocionarlo,  ni siquiera logro tener un vídeo oficial para  sin embargo se volvió en una de las canciones iconicas del cantante en su carrera. El track numero ocho contó con la colaboración de otro originario de Compton y west coast raper MC Eiht, y no solo eso, que el track fue producido Top Dawg in-house producers THC y Sounwave para la primera parte instrumental, y Terrace Martin para la segunda parte. La canción paso a seguir relatando, el ambiente violento que el propio Lamar vivió en carne propia la crecer en Compton, y de haber observado como le disparaban a su tío en una tienda local de hamburguesas. Fue a través de un hardcore-gangsta rap que va contando y permitiendo entrada a un hype reflexivo en torno a la situación que vive mucha de la comunidad afroamericana en EE.UU.

Giorgio By Moroder – Daft Punk 

Este himno de Daft Punk, hecho como un tributo a Giorgio Moroder, productor y DJ italiano pionero en la música electrónica, es sin duda una canción que no podía faltar en esta lista, pues además de que pone a bailar a quien sea, está rodeada de un sinfín de curiosidades como que fueron utilizados micrófonos distintos, cada uno correspondiente a las distintas épocas en las que Moroder realizó su carrera. El ingeniero dijo sobre esto que aunque la mayoría de los oyentes no podrían distinguir entre cada micrófono, Bangalter (Daft Punk) sabría la diferencia.

Say Hello To The Angels – Interpol

Una línea de bajo heredada por Brian Eno tan potente que hasta Bauhaus. El tema en cuestión se llama Third Uncle pero el cuarteto de NY adoptó la mencionada línea y decidió echar a andar su imaginación. El resultado es una canción con una energía visceral, un grito de un enamorado ante una inminente pérdida, una oda de una posible separación que se refugia en una vibra de post-punk revival que musicalizó los primeros años del nuevo milenio. Una canción que no puede faltar en sus setlist; es el track que inyecta adrenalina tanto a la audiencia, como a la banda.

Weird Fishes / Arpeggi – Radiohead

Seamos honestos: cualquier canción de Radiohead puede ser un sencillo. Son de esas bandas que se toman todo el tiempo del mundo en el estudio hasta encontrar el sonido ideal de cada una de sus canciones. Mismas que llevan años añejándose en el tiempo hasta que saben que ya están listas para ser grabadas como se deben. El caso del In Rainbows es que tiene canciones para cualquier mood, reflejan perfectamente un soundtrack de vida.

Dentro de todos los tracks destaca uno que es bastante coreado en sus actos en vivos, una melodía que toca fibras sensibles tanto en la parte lírica, como en la composición musical. Weird Fishes / Arpeggi se ha convertido en un nuevo clásico de la banda inglesa y no lo digo yo, lo dice su frecuente estadía en sus setlist así como ser parte de su top 10 de las canciones más escuchadas en plataformas de streaming.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: