BROCKHAMPTON estrena dos sencillos de su próximo disco

Por: Jesús Velázquez

La mejor boyband desde One Direction está de vuelta con dos nuevos tracks. Es indudable que BROCKHAMPTON tocó el cielo de la popularidad en el estreno de SUGAR, mismo sencillo que tuvo múltiples relanzamientos y un remix junto a Dua Lipa. Ahora, más que nunca, el grupo de hip-hop tendrá que remar contracorriente, pues una de las pistas del GINGER los tiene atados de manos.

Sin mayor espectáculo, y un tanto de sorpresa, BROCKHAMPTON dio luz verde a dos canciones: N.S.T things can’t stay the same. El disco del cual se desprenden lleva por nombre, tentativamente, TECHNICAL DIFFICULTIES, según el portal Genius. Estos dos estrenos se alejan del estilo pop de su máximo éxito (y agradecemos por ello). Vamos a analizar cada canción.

N.S.T.

El primer segmento de la canción se trata de un intro, interpretado por Jabari Manwa, de igual manera se presenta el sample que acompañará a toda la canción: «Pardon the uh, Technical Difficulties». El siguiente en aparecer es Kevin Abstract, quien rapea de manera tranquila, mientras recuerda sus días del pasado, cuando fingía no ser gay. El segundo verso rompe totalmente con la estructura: llega Matt Champion. El doubletempo le da una vibra a los primeros trabajos de BROCKHAMPTON. En los últimos minutos, la canción vuelve a la tranquilidad de la mano con la participación de bearface y, de nuevo, Abstract.

things can’t stay the same

Este es el track un tanto inusual de la discografía de BROCKHAMPTON, ya que tan solo es llevado por Kevin Abstract Matt Champion. Si bien, no todo el grupo interviene en las canciones, siempre es notable el intercambio entre sus miembros. Probablemente, este tipo de expresiones se pueden comparar con WASTE y SUMMER, los temas que cierran el SATURATION SATURATION II, respectivamente. Los antes mencionados, solo eran piezas interpretadas y escritas por bearface.

En el apartado musical, la base de esta es extremadamente densa, potente. Este factor hace claroscuro a la claridad de las voces de Abstract Champion. Esta canción suma a que el disco sí lleve ese titulo, ya que regresa el sampleo «Pardon the, uh, technical difficulties».

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: