‘LOCAL’ abre paso a las raíces de Pablo Schmal

Por: Naomi Guillén

  • Pablo Schmal lanza su primer EP llamado Local, formando una nueva dirección hacia sus raíces dejando atrás sus letras en inglés.

El cantante, productor y compositor originario de Coahuila nos ha mostrado su talento en trabajos anteriores como Lonely AF, Fresh Air o Red Mustang Hood. Pero esta vez le da un giro a su música dejando entrar sus raíces latinas e influencias internacionales haciendo una apuesta a lo personal, comprendiendo así el título que le dio a este nuevo proyecto.

95753020_526586321552261_208857860103208960_n

Local está conformado por cinco canciones: Colateral, Vuelve a Casa, No Puede Parar, Lotería y Fácil de Amar. Para Pablo Schmal este disco es hasta el momento el trabajo más íntimo y honesto que ha escrito, como dice el cantante: «Escribía en inglés hasta que decidí ver de frente mis emociones, sentimientos y opiniones. Me salir de mi zona de confort y empecé a cantar en español«.

La crisis mundial que vivimos actualmente ha afectado también a Pablo, pero a pesar de ello no ha cancelado los shows que tenía programados, esperando a salir del aislamiento para ponerlos de nuevo en curso y  finalizar algunos videoclips de sus nuevos temas. Incluso hay un tema, que sin quererlo, se ajusta perfecto a la situación actual de contingencia: No Puede Parar. Que nos muestra la fuerza, lucha y unidad que tenemos para salir adelante.

Los conocimientos que esta artista ha adquirido al paso de su carrera tanto en su músicas como en la producción (Dax Dani, BaugardKeira Ames), lo convierten en una buena opción para descubrir nueva música y disfrutar de esta nueva etapa de Pablo Schmal desde casa.

Finalmente, si aún no lo has escuchado aquí te dejamos este primer EP:

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: