¿Se terminó? Denzel Curry anuncia su retiro de la música

Por: Jesús Velázquez

El rapero Denzel Curry ha declarado en una entrevista para XXL que su retiro ya está previsto. A pesar del recibimiento gratificante de sus discos, TA1300, ZUU UNLOCKED, Denzel Curry tiene su fecha de vencimiento como rapero bastante clara. Esto no significa un exilio total de la escena artística, ya que tiene otros planes en mente.

Para cerrar su etapa de rapero, Curry tendrá tres discos más. No se sabe la fecha del lanzamiento (y eso es bueno), pero una ambición del músico en este marco será hacer un álbum más orgánico. Según su propia declaración, busca alejarse un tanto de la visión electrónica que compone al hip-hop. Este disco detallado tendrá la participación personalidades solidas como Madlib, Andre 3000, Flying Lotus, entre más.

Si bien no hay un resentimiento hacia la música, Denzel Curry se ha visto tentado por otras expresiones artísticas. Para el anime Carol and Tuesday, disponible en NetflixDenzel Curry prestó voz a la interpretación de un personaje: ahí surgió una afición más. Con su habilidad de escritura y su clara creatividad, el ahora músico buscará centrarse como escritor (guionista) e incluso caricaturista. Incluso encamina un proyecto de novela gráfica.

Es difícil declarar si será un adiós definitivo, ya que muchos raperos vuelven, aunque Denzel Curry se aferré a no ser el «viejito» en la escena hiphopera, aún parece una declaración un tanto descabellada. Aunque no es impensable este cambio; cabe resaltar el caso de Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, quien fue el escritor de The Umbrella Academy, la exitosa saga de cómics.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: