X Æ A-12: el niño que nació excéntrico por naturaleza

Por: Jesús Velázquez

El nacimiento del primer hijo de la pareja Elon Musk-Grimes ha causado furor en las redes sociales. La inusual combinación inició su relación en 2018 y ahora en 2020 dan reconocimiento a su primogénito. El pequeño ser llegó en uno de los momentos más extraños e inusuales de la historia: la emergencia sanitaria y el desplome de la economía. Aunque este último punto poco le importara. X Æ A-12 es el nombre (o lo que pensamos que es) del recién nacido. 

Pero desde antes de nacer, justo cuando Musk Grimes se conocieron y empezaron a salir, forjaron una excentricidad que le fue innata a su hijo.

Por parte del padre, Elon Musk, el empresario millonario, tuvo un momento de grandes destellos del pensamiento. Es inusual pensar que una persona que se maneja empresas con producciones de dinero impensables decida «rendirse» de la superficialidad del mundo físico. Musk decidió, en parte, desechar un fragmento de sus bienes materiales. Sin saber si hay una relación directa en la venta de sus casas en California tiene que ver con el nacimiento de X Æ A-12. 

Grimes tiene un certificado de «rareza» en la industria musical. Este no es un adjetivo que le quite valor a su trabajo: incluso ella mismo acepta que le halaga esa forma de ver su trabajo. En el documental de The Creative Brain (disponible en Netflix) hay una entrevista con la artista. El llegar a la rareza lo entiende como un acercamiento a la autenticidad de sus canciones. Este año, Grimes lanzó Miss Anthropocene (lee lo que le dedicamos a su disco acá), mismo que acepta que no tuvo la publicidad y comercialización pertinente. Pero lo hecho, hecho está.

Tanto Elon Musk como Grimes parecen rendirse ante lo que hacían para tener a su bebé en un estado mental y social totalmente distinto. Esto no es declarado como que el nacimiento de X Æ A-12 sea el fin del filántropo o de la artista, sino como una nueva etapa que parece no ser, al menos por ahora, compatible con la formación de una familia.

X Æ A-12 crecerá con dos padres totalmente excéntricos. Uno, el empresario más importante de los últimos tiempos, decidido a cruzar los límites impuestos por la humanidad. Su madre, la artista más experimental de la escena musical. Capaz de mezclar un sinfín de géneros con el objetivo de hallar lo que aún desconocemos. Claire Elise Boucher, el nombre real de Grimes, quedará marcada por su personaje de por vida.

Queremos creer que X Æ A-12 no es el nombre real y que este pequeño se adaptará rápido a la vida que le fue otorgada. Rodeada de 5 medios hermanos. Por ahora, y solo hasta que la pareja decida dar más información, nos seguiremos cuestionando: ¿cómo será el ir para la escuela para él?

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: