Momma | La banda que habla sobre historias bajo tierra

Por: Daniela Mata 

Momma es una banda liderada por dos cantautoras y guitarristas de Los Ángeles: Etta Friedman y Allegra Weingarten, quienes siempre se apoyan para escribir las letras de sus canciones en un estilo conjunto,  fusionan su creatividad para su álbum Two of Me. El cual se estrenará el 5 de junio por Danger Collective Records.

Su canción Habitat, la cual se estrenó hoy, forma parte de éste, su segundo disco. Se trata de un álbum conceptual que externa ficciones de luchas con la moral, la juventud y el castigo. Todo esto dentro de un escenario de «héroes trágicos» que se desarrolla en un purgatorio llamado The Bug House.  Las integrantes de la banda comentaron para VMagazine:

«Habitat está escrita desde la perspectiva de alguien que intenta aceptar su lugar en The Bug House. Se trata de estar en paz con el ambiente en el que te encuentras y encontrar cierta calma en un estado alterado.»  

Esta canción es parte importante del álbum porque la consideran como la obra maestra y el punto más intenso de todo el drama que se desarrolla en él. Un mundo que construyeron las cantantes y que recurren a él para trabajar sobre los personajes que tratan de vivir con su lado más oscuro.

Aquí te dejamos su canción en la que participa el baterista Zach CapittiFenton y el bajista Sebastian Jones, que construyeron las secciones del disco y ayudaron a los ritmos distorsionados que le dan vida a las letras de ambas chicas. Todo esto de la mano del productor Aron Kobayashi Ritch. 

Puedes conocer toda la historia que recorren las canciones de Momma en este purgatorio, pre-ordena su álbum aquí.

También te puede interesar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: